Prácticas que no ayudan a que tu bebé duerma mejor

Prácticas que no ayudan a que tu bebé duerma mejor
Redacción/ El Tiempo Monclova

Todos los padres quieren que sus hijos duerman toda la noche, pero hay prácticas que no son efectivas.

Todos los papás quieren que su bebé duerma bien y de manera corrida durante la noche y es por eso que utilizan diferentes técnicas para lograrlo, sin embargo, no todas son adecuadas y es por eso que hoy te diremos 5 prácticas que no hacen que tu bebé duerma mejor.

Ser padre no es fácil y una de las prácticas más complicadas puede ser lograr que tu hijo duerma de manera corrida durante la noche e incluso se pierden muchas horas de sueño durante este proceso.

 

5 prácticas que no hacen que tu bebé duerma mejor 

Ser padre primerizo puede hacer que creas los mitos que existen sobre cómo lograr que tu bebé duerma de corrido durante la noche, pero es importante que sepas algunas prácticas que podrías estar realizando y que no funcionan:

 

1. Alimentarlo mucho durante el día

Hay padres que piensan que dándole de comer mucho a su bebé durante el día así no despertará durante la noche para pedir pecho y podrá dormir de corrido, sin embargo, esto es un mito. 

Al principio los bebés suelen despertar durante la noche para comer, independientemente de que durante el día se hayan alimentado bien y un estudio realizado con más de 700 madres con bebés entre los 6 y 12 meses comprobó que, si se les alimentaba mucho durante el día tenían menos necesidad de comer durante la noche, pero eso no hacía que durmieran de corrido y no despertaran.

 

2. Darles leche de fórmula antes de dormir

Existe la creencia de que la leche de fórmula hace que los bebés duerman más rápido y mejor durante la noche. Sin embargo, los científicos no han encontrado diferencias significativas en cuanto a la duración del sueño.

La lactancia materna ayuda a conciliar el sueño a los bebés, ya que esta contiene melatonina, hormona inductora del sueño.

64d7e87639d6f.jpg

3. Poner cereal en el biberón

Una vez que los bebés empiezan a tomar cereales, hay padres quienes le ponen este alimento al biberón porque piensan que esto hará que sus hijos duerman mejor y más rápido durante la noche, sin embargo, esto no es verdad.

Un estudio realizado en 2021 no encontró evidencia de que la introducción temprana de cereales o de otros sólidos mejorara la calidad ni la cantidad del sueño de los bebés.

 

4. Eliminar las siestas del día

Hay padres que creen que si su bebé no duerme tantas siestas durante el día esto ayudará a que lleguen con más sueño a la noche y duerman mejor, pero esto no es así, incluso no dormir bien durante el día hará que el niño tampoco duerma bien durante la noche.

Los bebés niños pequeños necesitan hacer siestas durante el día. Durante los primeros meses de vida, los bebés no distinguen día de noche y hacen siestas de duración variable a lo largo del día y de la noche.

 

5. Cansarlos durante el día

Tratar de cansar a un bebé durante el día para que duerma mejor en la noche no es la mejor práctica que puedes hacer ya que si llegan demasiado cansados a la hora de dormir, estarán más irritables y les costará más trabajo el poder dormir.

64d7e860c2ec2.jpg

Prácticas que no ayudan a que tu bebé duerma mejor
Prácticas que no ayudan a que tu bebé duerma mejor 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Prácticas que no ayudan a que tu bebé duerma mejor