Pozo de agua clausurado no afecta operación de rastro

Pozo de agua clausurado no afecta operación de rastro
Agencias / El Tiempo de Monclova

Informaron que las operaciones siguen siendo normales.

El rastro municipal no ha visto su operación afectada ni un solo día, pese a la clausura del pozo de agua. Aquí se brindan cerca de 200 servicios diarios en cuestión de reses y alrededor de 700 en términos de cerdos.

Sistema. Fernando Villarreal Cuéllar, director de Servicios Públicos Municipales en Torreón, dijo que ya se tenía un contrato antes de la clausura con el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) y que ya no se utilizaba el pozo, pues la idea es regularizar la situación que se tenga y que sea para beneficio de las colonias cercanas, pero no del rastro, ya que el aforo es mayor a la necesidad de este espacio."Era demasiada agua para el rastro, nada más en un tema de auxilio pudiéramos conectarnos, pero ya con Simas, las colonias que están cerca de ahí son Exhacienda La Perla y Santa Sofía, entonces ahorita lo que estamos trabajando, también, son algunas soluciones en cuestión de una planta tratadora de agua, que aprovecharíamos el líquido que se genere del rastro para plazas cercanas, como lo hemos hecho en algunos puntos de la ciudad", expuso.
Como se informó en este medio, el pozo fue clausurado por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por lo que el alcalde Román Alberto Cepeda González dijo que se trató de una cuestión política y lo atribuyó al tema electoral. El director de Servicios Públicos manifestó desconocer a ciencia cierta los motivos por los cuales Conagua clausuró temporalmente el pozo que tenía a su cargo el rastro, ya que los derechos de extracción nunca dejaron de cubrirse. No obstante, informó que no se tiene necesidad de volver a hacer uso de esa fuente de abastecimiento, de ahí la propuesta de que sea para atender.

Pozo de agua clausurado no afecta operación de rastro
Pozo de agua clausurado no afecta operación de rastro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pozo de agua clausurado no afecta operación de rastro