Posturas encontradas en el Sexto Informe

Posturas encontradas en el Sexto Informe
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

Lizbeth Ogazón pidió un uso más transparente de los recursos para comunicación social.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – De las seis posturas de los grupos parlamentarios que integran el Congreso local, sólo tres destacaron lo realizado por la actual administración de Miguel Ángel Riquelme Solís, y otros tres mencionaron que los pendientes que deja el Gobierno del Estado son el pago de la deuda, el Metrobús Laguna y el riesgo en la seguridad estatal.

El independiente Rodolfo Walls Aurioles expresó en tribuna que existen graves riesgos en materia de seguridad, que fueron algunas problemáticas como la drogadicción y abusos en contra de los derechos humanos “que el gobierno nunca atendió en estos 6 años”.

No obstante, por la fracción del Partido Verde Ecologista de México fue la diputada Claudia Rodríguez quien le reconoció a la administración 2017-2023 que, gracias al trabajo de 6 años, hoy Coahuila es un referente nacional en materia de seguridad y crecimiento económico.

La legisladora Yolanda Elizondo Maltos, del grupo de la Unidad Democrática de Coahuila, destacó dos pendientes que deja esta administración: la mega deuda y las acciones de reconversión económica de las regiones Carbonífera y Desierto.

Por su parte el Partido Acción Nacional, en voz de Mayra Valdés González, destacó los logros en el fortalecimiento de las instituciones y organismos autónomos “que se brindaron a través de seis años de buena administración gubernamental”, sobre todo en los temas de seguridad, los Derechos Humanos y la base legislativa.

El grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional fue Lizbeth Ogazón Nava, la que señaló que lo que le queda a deber a los coahuilenses la administración que está por terminar son el pago de la deuda y el Metrobús Laguna, entre otras cosas.

Incluso fincó su esperanza en que la siguiente administración de Gobierno del Estado permita el derecho a la movilidad digna en cuanto al transporte urbano de pasajeros y que los recursos públicos para la comunicación social sean más transparentes.

Finalmente, por el Partido Revolucionario Institucional, Guadalupe Calderón Amezcua mencionó los logros obtenidos a través de los cuatro ejes rectores, más de 40 objetivos específicos y más de 300 estrategias en los que se fortaleció el estado de Coahuila durante 6 años de gobierno de Riquelme Solís.

654d7c2fd7dbe.jpg

654d7c30069c6.jpg

Posturas encontradas en el Sexto Informe
Posturas encontradas en el Sexto Informe 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Posturas encontradas en el Sexto Informe