Portavoz de Netanyahu dice que Hamas decapitó niños; organización islamista lo niega
El Universal / El Tiempo MonclovaLas declaraciones se producen un día después de que el ejército llevara a la prensa a un kibbutz arrasado, en la frontera con Gaza.
Bebés y niños pequeños fueron encontrados con sus "cabezas decapitadas" en el kibbutz de Kfar Aza, en el sur de Israel, tras los ataques de Hamas el fin de semana, dijo el miércoles Tal Heinrich, portavoz del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
Los comentarios de Heinrich se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) dijeran el martes a CNN que militantes de Hamás llevaron a cabo una "masacre" en Kfar Aza, en la que mujeres, niños, bebés y ancianos fueron "brutalmente masacrados en una forma de actuar de ISIS". Hasta ahora, la versión de que los niños habían sido decapitados no había sido confirmada oficialmente.
Sin embargo, Hamas rechazó haber "matado niños, decapitado y atacado a civiles" durante su ataque a Israel y calificó de "inventos" las acusaciones de Israel.
"Afirmamos firmemente la falsedad de las acusaciones inventadas y propagadas por algunos medios de comunicación occidentales que adoptan la narrativa sionista, incluida la afirmación de matar niños, decapitar y atacar a civiles", señaló Hamas mediante un comunicado, en el que defendió que sus milicianos solo "atacaron al aparato militar y de seguridad (israelí), que es un objetivo legítimo".
Un portavoz del Ministerio de Exteriores israelí dijo a EFE que entre los cuerpos hallados en esta comunidad de 750 habitantes, había "alrededor de 40 niños, entre ellos bebés".
Reportan decenas de residentes de Kibutz asesinados
El Ejército israelí organizó el martes una visita de periodistas extranjeros al kibutz, durante la cual soldados dijeron a algunos periodistas que los milicianos habían asesinado a decenas de residentes y que algunos habían sido decapitados.
Fuentes médicas indicaron a EFE que habían encontrado cadáveres quemados y un paramédico israelí denunció que, tras repeler el Ejército israelí a los milicianos y recuperar el control de una comunidad cercana -el kibutz Beeri- se encontraron con pilas de cuerpos quemados, decenas de cuerpos mutilados y varios cadáveres de mujeres violadas.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema