Portavoz de Netanyahu dice que Hamas decapitó niños; organización islamista lo niega

Portavoz de Netanyahu dice que Hamas decapitó niños; organización islamista lo niega
El Universal / El Tiempo Monclova

Las declaraciones se producen un día después de que el ejército llevara a la prensa a un kibbutz arrasado, en la frontera con Gaza.

Bebés y niños pequeños fueron encontrados con sus "cabezas decapitadas" en el kibbutz de Kfar Aza, en el sur de Israel, tras los ataques de Hamas el fin de semana, dijo el miércoles Tal Heinrich, portavoz del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Los comentarios de Heinrich se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) dijeran el martes a CNN que militantes de Hamás llevaron a cabo una "masacre" en Kfar Aza, en la que mujeres, niños, bebés y ancianos fueron "brutalmente masacrados en una forma de actuar de ISIS". Hasta ahora, la versión de que los niños habían sido decapitados no había sido confirmada oficialmente.

Sin embargo, Hamas rechazó haber "matado niños, decapitado y atacado a civiles" durante su ataque a Israel y calificó de "inventos" las acusaciones de Israel.

"Afirmamos firmemente la falsedad de las acusaciones inventadas y propagadas por algunos medios de comunicación occidentales que adoptan la narrativa sionista, incluida la afirmación de matar niños, decapitar y atacar a civiles", señaló Hamas mediante un comunicado, en el que defendió que sus milicianos solo "atacaron al aparato militar y de seguridad (israelí), que es un objetivo legítimo".

Un portavoz del Ministerio de Exteriores israelí dijo a EFE que entre los cuerpos hallados en esta comunidad de 750 habitantes, había "alrededor de 40 niños, entre ellos bebés".

Reportan decenas de residentes de Kibutz asesinados

El Ejército israelí organizó el martes una visita de periodistas extranjeros al kibutz, durante la cual soldados dijeron a algunos periodistas que los milicianos habían asesinado a decenas de residentes y que algunos habían sido decapitados.

Fuentes médicas indicaron a EFE que habían encontrado cadáveres quemados y un paramédico israelí denunció que, tras repeler el Ejército israelí a los milicianos y recuperar el control de una comunidad cercana -el kibutz Beeri- se encontraron con pilas de cuerpos quemados, decenas de cuerpos mutilados y varios cadáveres de mujeres violadas.

El ataque sorpresa de Hamas, que dio comienzo el sábado a una guerra que entra hoy en su quinto día y continúa registrando fuertes intercambios de fuego, ha dejado ya un saldo de al menos mil 200 muertos en Israel y más de 2 mil 900 heridos. Del lado palestino, el Ministerio de Sanidad palestino informó que hasta el momento registra 950 muertos por los bombardeos israelíes de represalia y al menos 5 mil heridos.

A estas cifras se les suman mil milicianos palestinos muertos en territorio israelí en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad tras infiltrarse desde la Franja, según las últimas estimaciones del Ejército.

Por otra parte, el gobierno israelí ha informado que más de 100 personas han sido secuestradas por Hamas y llevadas a Gaza como rehenes.

Portavoz de Netanyahu dice que Hamas decapitó niños; organización islamista lo niega
Portavoz de Netanyahu dice que Hamas decapitó niños; organización islamista lo niega 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Portavoz de Netanyahu dice que Hamas decapitó niños; organización islamista lo niega