Por vender vapes, drogas o robar: los casos de 'chapulines' tableados y humillados en Sinaloa

Por vender vapes, drogas o robar: los casos de 'chapulines' tableados y humillados en Sinaloa
El Universal / El Tiempo Monclova

Jóvenes fueron obligados a caminar desnudos por las calles y fueron privados de su libertad horas antes por un grupo armado. 

En la ciudad de Guasave se volvió común que jóvenes de ambos sexos sean obligados a exhibirse desnudos en las calles, con pancartas pegadas en sus pechos y espaldas, con textos que los tildan de “chapulines” y vendedores de drogas, en el caso más recientes, las víctimas, dos jóvenes fueron paseados y golpeados en pasillos universitarios.

Un nuevo video divulgado en redes sociales, captado en pasillos del campus Guasave de la Universidad Autónoma de Occidente exhibe a un hombre, con pasamontaña que golpea en los glúteos con una tabla a dos jóvenes que caminan desnudos, con pancartas en sus cuerpos, para obligarlos a seguir recorriendo las instalaciones.

La presencia en el recinto universitario de hombres con capuchas, armados con tablas que obligan a dos jóvenes desnudos a transitar por los pasillos, ante la vista de estudiantes y maestros, sembró la inquietud entre la comunidad universitaria, por desconocer la identidad de las víctimas de esta clase de maltratos.

Estos mismos jóvenes que portaban en sus cuerpos cartulinas con el texto: “Esto me pasa por andar vendiendo vapes. Esto es un aviso para todos los chapulines que faltan. A los demás les va a ir peo, ya los tenemos ubicados”, fueron visto por decena de transeúntes en las calles del centro de Guasave, vigilados por un hombre de complexión robusta con capucha.

Casos de tableados en años anteriores

Sobre el boulevard Juan S Millán, de este mismo municipio. En el mes de agosto del 2021, dos jóvenes desnudos, con claras huellas de golpes en los glúteos, fueron obligados a caminar desnudo, portando cartulinas color rosa fijadas en sus cuerpos

Estos caminaron por varias calles, hasta que desaparecieron al ser recogidos por desconocidos que los subieron a una camioneta, sin que la policía interviniera.

Un nuevo caso se presentó en el mes de noviembre del mismo año, dos hombres y una mujer, sin ninguna prenda de vestir, con pancartas pegadas a sus cuerpos, cuyos escritos los tildaban de “chapulines”, fueron bajados de una camioneta en céntricas calles de la ciudad de Guasave y obligados a caminar.

La escena de volvió a repetir el pasado mes de abril del año 2022, hombres totalmente desnudos, con cartulinas pegadas en sus cuerpos, con mensajes que los califican de “chapulines”, como se les denomina a rateros y vendedores de drogas, fueron obligados a caminar, sin que ninguna autoridad intervenga.

En redes social, se divulgó que los jóvenes que fueron obligados a caminar desnudos por las calles, fueron privados de su libertad horas antes por un grupo armado, en la comunidad del Batamote, los cuales a los días aparecieron con huellas de haber sido tableados.

Por vender vapes, drogas o robar: los casos de 'chapulines' tableados y humillados en Sinaloa
Por vender vapes, drogas o robar: los casos de 'chapulines' tableados y humillados en Sinaloa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Por vender vapes, drogas o robar: los casos de 'chapulines' tableados y humillados en Sinaloa