Por siempre 'Chabelo'

Por siempre 'Chabelo'
Agencias / El Tiempo de Monclova

Sus películas más recordadas

Su participación en cerca de 30 películas le dieron el reconocimiento como una de las figuras del cine y la televisión más importantes de México. Esta es La-Lista de las películas más memorables en las que participó ‘Chabelo’.

Viaje a la luna (1958)

En esta cinta dirigida por Fernando Cortés, ‘Chabelo’ interpreta a Babyface, en una historia que narra los sucesos que afectan a una pareja que llega a un manicomio y resulta que los pacientes son ‘Capulina’, ‘Tin Tan’ y ‘Vitola’, entre otros actores de primer nivel.

Club eutanasia (2005)

Esta película cuenta la historia de maltrato que sufren los huéspedes de un asilo de ancianos, por su cruel directora, quien les raciona la comida y los medicamentos al mínimo. En esta película, ‘Chabelo’ interpreta a Mauro, quien junto con 3 huéspedes más deciden trabajar en un plan para solucionar su situación y fundan el Club Eutanasia, una agrupación secreta cuyo objetivo es la supervivencia sin importar lo que tengan que hacer. En la película también participan Sergio Corona, Rosita Quintana, Héctor Bonilla, Magda Guzmán y Lupita Sandoval, entre otros.

El complot Mongol (2019)

Esta es la cinta más reciente en que ‘Chabelo’ tuvo participación. En esta historia, Xavier López interpreta a un coronel en un trama policiaco que está basada en el libro homónimo, en el que Filiberto García, un judicial con alma de matón, tiene 72 horas para dar con los responsables que pretenden asesinar al presidente de los Estados Unidos en su visita a México. El elenco de esta producción también incluye la participación de Eugenio Derbez, Bárbara Mori, Damián Alcázar y Rodrigo Murray.

'Chabelo' y pepito contra los monstruos (1973)

En esta película, ‘Chabelo’ y su primo Pepito deciden salir de excursión, pero ignorando todas las advertencias que les hicieron, deciden indagar por la oscuridad de una caverna llena de personajes monstruosos como ‘La Momia’, ‘Frankenstein’, ‘Drácula’, entre muchos otros.

El extra (1962)

En esta película, ‘Chabelo’ comparte pantalla con otro icono del cine mexicano, ‘Cantinflas’, en una película en la que Xavier López le da vida al ‘Pequeño Panchito’, un bravucón que causa temor en los niños de la vecindad. En ella, ‘Cantinflas’ es contratado para actuar en una producción como extra, pero se termina convirtiendo en protagonista por todas las calamidades que suceden en el estudio.

Mi fantasma y yo (1988)

Basada en la obra El fantasma de Canterville de Oscar Wilde y protagonizada por el icónico presentador de televisión, ‘Chabelo’ interpreta a un psicoanalista infantil en la película Mi fantasma y yo, en la que busca ayudar con sus problemas al hijo de un joven matrimonio.

La criada bien criada (1972)

La criada bien criada es otra de las películas en las que más se recuerda la participación de ‘Chabelo’. En dicha producción, Inocencia, interpretada por María Victoria, sale de su pueblo con rumbo a la Ciudad de México para buscar trabajo. Ya en la ciudad, Inocencia conoce a dos hombres que luchan por su amor, uno de ellos le consigue trabajo como niñera en donde tiene que cuidar a Bebito, quien es más grande de lo que ella esperaba, interpretado magistralmente por Xavier López.

Por siempre 'Chabelo'
Por siempre 'Chabelo' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Por siempre 'Chabelo'