Por segundo día, suspenden clases en Guerrero tras impacto de “Otis”

Por segundo día, suspenden clases en Guerrero tras impacto de “Otis”
Redacción/ El Tiempo Monclova

La gobernadora Evelyn Salgado señala que trabaja con los tres órdenes de gobierno para restablecer los servicios en la entidad

La secretaría de Educación de Guerrero informó de la suspensión de clases en todos los niveles educativos por el paso del huracán "Otis".

A través de un comunicado, la dependencia estatal informó que se decidió proceder a suspender las clases, para este jueves 26 de octubre, para cuidar las vidas y la integridad de alumnos, así como de personal docente y de la administración de las escuelas en todos los niveles educativos.

 

Trabajan para restablecer la electricidad y liberar accesos en Acapulco

En tanto, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, informó que se encuentra trabajando con los tres órdenes de gobierno para restablecer los servicios en la entidad y hacer frente a este “inédito escenario provocado por el paso del huracán "Otis"”.

“Se está realizando un esfuerzo importante con CFE para restablecer los servicios de electricidad y poder reactivar el servicio de bombeo de agua potable para toda la población”, indicó la mandataria a través de sus redes sociales.

Señaló que ha instruido al gabinete estatal estar en constantes recorridos, para poder tener un panorama completo de esta situación que hoy enfrentan.

“Se está priorizando el servicio hospitalario para poder atender a quien lo requiera. La Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado 2021-2027 en conjunto con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes han trabajado de manera constante en la reapertura de los puntos de las distintas carreteras de los municipios impactados por este fenómeno”, dijo.

Asimismo, convocó a la población en general a mantenerse en calma y resguardarse en sitios seguros a pesar de que "Otis" ya se haya alejado del estado.

“Aún hay mucho que trabajar para recuperar nuestra normalidad”, añadió.

 

Por segundo día, suspenden clases en Guerrero tras impacto de “Otis”
Por segundo día, suspenden clases en Guerrero tras impacto de “Otis” 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Por segundo día, suspenden clases en Guerrero tras impacto de “Otis”