Por segundo día, buscan a joven australiano que desapareció en playa de Oaxaca

Por segundo día, buscan a joven australiano que desapareció en playa de Oaxaca
Redacción / El Tiempo de Monclova

Protección Civil municipal activó el protocolo de búsqueda y desde la primera hora de este viernes iniciaron con las labores para dar con el joven de 17 años, quien entró a nadar a la playa desde el jueves por la tarde y ya no salió

Oaxaca de Juárez.- Autoridades municipales de Santa María Tonameca, en la Costa de Oaxaca, informaron de la desaparición de un joven australiano de 17 años, después de que entró a nadar a la playa de San Agustinillo.

La policía municipal, elementos de Protección Civil, buzos y pescadores de San Agustinillo colaboran en la búsqueda para la localización del joven bañista, quien de acuerdo con las autoridades municipales, puede que esté atorado en las zonas rocosas de esta playa.

En las labores de búsqueda también están colaborando las comunidades de Zipolite y Mazunte, que prestaron sus vehículos jet ski, mismos que se suman a las lanchas proporcionadas por los pescadores de San Agustinillo.

Protección Civil municipal activó el protocolo de búsqueda y desde la primera hora de este viernes iniciaron con las labores para dar con el joven de 17 años, quien entró a nadar a la playa desde el jueves por la tarde y ya no salió.

Autoridades participan en búsqueda

En las actividades participan elementos de Seguridad Pública, la regiduría de Turismo, el cuerpo de salvavidas del corredor turístico, salvavidas de Zopilote, la capitanía de Puerto y la representación municipal de San Agustinillo.

“Es importante mencionar, que los Prestadores de Servicios Turísticos se han sumado a brindar apoyo con alimentos para todas las personas que desde ayer y hoy se han integrado a las actividades de búsqueda”, informó el gobierno municipal de Santa María Tonameca, y agradeció la ayuda brindada por parte del Restaurant Sol y Mar y las cooperativas de pescadores.

En un comunicado, el presidente municipal, César Ruíz Gutiérrez, dijo que esta es una situación lamentable, e informó que a través de la Dirección Municipal de Protección Civil se está canalizando apoyos de combustible para las embarcaciones que prestan ayuda en las tareas de localización y rescate del bañista extranjero.

“Además, el edil se mantiene en contacto permanente con el gobierno estatal para que se coadyuve de forma más amplia esta búsqueda. En este segundo día de búsqueda, hasta el momento el representante municipal y el director de Protección Civil municipal siguen en la playa monitoreando las labores de localización y rescate”.

Por segundo día, buscan a joven australiano que desapareció en playa de Oaxaca
Por segundo día, buscan a joven australiano que desapareció en playa de Oaxaca 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Por segundo día, buscan a joven australiano que desapareció en playa de Oaxaca