Por segundo día AMLO critica a EU: En México hay más justicia y libertad que allá

Por segundo día AMLO critica a EU: En México hay más justicia y libertad que allá
El Universal / El tiempo Monclova

López Obrador afirmó que en México hay menos discriminación racial y más justicia social, democracia y cultura que en Estados Unidos. 

Por segundo día consecutivo, el presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó en contra del gobierno de Estados Unidos y aseguró que en México hay más justicia y libertad que en ese país y advirtió que seguirá defendiendo a la nación mexicana. 

En su mañanera de este miércoles en Palacio Nacional, López Obrador afirmó que en México hay menos discriminación racial y más justicia social, democracia y cultura que en Estados Unidos. 

“Dije ayer a los del gobierno de Estados Unidos que había más democracia en México, con todo respeto, que en Estados Unidos, y más libertades. Y ya no hablemos de más justicia, claro que en este país ahora hay más justicia que en Estados Unidos, y muchas otras cosas que tenemos a favor.

“Por eso yo defiendo a México y lo voy a seguir defendiendo cuando digo: hay más democracia ahora que en Estados Unidos; hay más libertad ahora que en Estados Unidos; hay más justicia social en México que en Estados Unidos; aquí hay menos discriminación racial que en Estados Unidos, aquí hay más fraternidad, con todo respeto, que en Estados Unidos; mucha más cultura que en Estados Unidos, con todo respeto”, dijo. 

En EU gobierna la oligarquía: AMLO

Este martes, en respuesta al Departamento de Estado de Estados Unidos quien manifestó que un sistema electoral independiente es pilar de la democracia, esto tras la marcha contra Plan B y en defensa del INE, el presidente López Obrador aseguró que en México gobierna el pueblo mientras en Estados Unidos gobierna la oligarquía. 

El presidente López Obrador aseguró a Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, que en México hay más democracia que en Estados Unidos.

Acusó que en el país vecino sigue con la mala costumbre de inmiscuirse en asuntos que no le corresponde y que no han abandonado la Doctrina Monroe de sentirse "el gobierno del mundo”. 

“¿Qué le digo con todo respeto al señor Blinken del Departamento de Estado? Que hay más democracia actualmente en México que en Estados Unidos (…) Pero esto no es nada más del Departamento de Estados, es la naturaleza de cuando menos la costumbre que viene de siglos en Estados Unidos y en las élites de Estados Unidos. Cuando hablo de que tenemos más democracia en México que ellos, es porque aquí gobierno el pueblo allá gobierna la oligarquía”, dijo.

Por segundo día AMLO critica a EU: En México hay más justicia y libertad que allá
Por segundo día AMLO critica a EU: En México hay más justicia y libertad que allá 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Por segundo día AMLO critica a EU: En México hay más justicia y libertad que allá