¿Por qué Willem Dafoe no regresa en 'Aquaman y el reino perdido'?

La secuela del exitoso filme de DC acaba de lanzar su primer tráiler, donde vemos a Amber Heard, pero no a Vulko

¿Por qué Willem Dafoe no regresa en 'Aquaman y el reino perdido'?
Redacción/El Tiempo

Inicialmente, parecía que Warner Bros. iba a lanzar su siguiente película de DC, "Aquaman y el reino perdido", sin mucha ceremonia, especialmente después de una serie de fracasos en taquilla como "Black Adam", "Shazam! La furia de los dioses", "Flash" y "Blue Beetle". Sin embargo, no se olvidaron del éxito que tuvo la primera entrega de "Aquaman" en 2018, lo que llevó al lanzamiento del tráiler de la secuela.

"Aquaman y el reino perdido" estaba programada inicialmente para estrenarse durante las Navidades, aunque se había considerado retrasarla al próximo año debido a la huelga de actores que impide la promoción de la película. Más allá de las circunstancias de su lanzamiento, el tráiler de "Aquaman 2" brinda una idea cercana de lo que se puede esperar de esta película. Por un lado, confirma que el papel de Amber Heard como Mera será bastante testimonial, aunque el director James Wan afirma que esa era la idea original y que no se vio influida por su juicio contra Johnny Depp. Sin embargo, también revela que Willem Dafoe, quien interpretó a Vulko en la primera película, no aparece en el tráiler.

En "Aquaman y el reino perdido" regresan Jason Momoa como Arthur Curry, Temuera Morrison como su padre Tom, Nicole Kidman como su madre Atlanna, Amber Heard (en un papel reducido) como Mera, Patrick Wilson como Orm (que pasa de ser enemigo de Aquaman a aliado forzoso) y Yahya Abdul-Mateen II como Black Manta (ahora el villano principal y la amenaza común contra la que Aquaman y Orm deben unirse).

Todos estos actores aparecen en el tráiler, pero no Willem Dafoe como Vulko. Entertainment Weekly preguntó a James Wan sobre su ausencia, a lo que el director aclaró: "Willem no está en esta película. Parte de la razón es que su agenda no cuadró con la nuestra". Dafoe es un actor muy ocupado, y su incapacidad para volver a la secuela llevó a un importante cambio en la trama. Wan explica: "Eso me permitió ampliar el papel de Atlanna. Atlanna finalmente se convierte en la consejera de Arthur. Dado que Arthur no es de este mundo, ella lo ayuda a comprender mejor Atlántida y la política detrás de cómo funcionan las cosas". La buena noticia es que veremos más a Nicole Kidman en este interesante papel.

¿Por qué Willem Dafoe no regresa en 'Aquaman y el reino perdido'?
¿Por qué Willem Dafoe no regresa en 'Aquaman y el reino perdido'? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Por qué Willem Dafoe no regresa en 'Aquaman y el reino perdido'?