Por qué tu gato insiste en meter animales muertos a la casa

Por qué tu gato insiste en meter animales muertos a la casa
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Si tienes un gatito como mascota, ¿te ha traído algún animal muerto de “regalo”? Si has respondido que sí, seguramente recordarás la repulsión o molestia que te provocó. Nosotras te explicamos más a profundidad del por qué tu gato mete animales muertos a la casa.

Antes de comenzar te recordamos que existen varias razones por las cuales tu gato no debería salir a la calle solo. Sin embargo, hay otras maneras (sobre todo si el espacio disponible en tu casa lo permite), que de vez en cuando termine metiendo un animal muerto a tu hogar.

Por qué tu gato mete animales muertos a la casa

De acuerdo con un artículo de The Spruce Pets, los gatos nacen con un instinto de cazar. Incluso si los gatos domésticos saben que no necesitan atrapar su propia comida para sobrevivir, no pueden resistir el impulso y, a menudo, disfrutan de la caza y la persecución.

Algunos gatos que capturan presas les traen a sus dueños los animales muertos, o, quizás aún más desagradable, a veces los que todavía están vivos, para mostrar su preciada captura para su consumo posterior, como “material didáctico” o como regalo.

Además, los gatos son animales de manada y, a menudo, quieren compartir su recompensa con su familia. Esto es especialmente cierto en el caso de las gatas, que normalmente les enseñarían a sus crías a cazar y comer. Esto significa que cuando un gato trae un animal que atrapó, ya sea vivo o muerto, ya te considera parte de su familia. Sus instintos les dicen que esto es lo que deben hacer para sobrevivir y que deben transmitir estas importantes habilidades que salvan vidas a su familia.

Los instintos de caza de sus ancestros mininos

Los gatos aunque fueron domesticados por primera vez hace casi 10 mil años; conservan los agudos instintos de caza de sus ancestros salvajes, así como el intestino simple que les permite digerir la carne cruda.

Sin embargo, muchos gatos no se comen a sus presas y, a veces, ni siquiera las matan. Las gatas esterilizadas son las más propensas a traer regalos sangrientos a sus dueños. Pero tienen sus razones, según un artículo de Live Science.

En la naturaleza, las madres gatas enseñan a sus crías a comer sus alimentos trayendo a casa presas muertas o heridas. Los gatos domésticos no son diferentes. Pero en esta era moderna de gatas domésticas esterilizadas, muchas hembras felinas no tienen crías a las que necesiten transmitir su sabiduría de caza.

¿Cómo evitar que tu gato traiga animales muertos a la casa?

De acuerdo con un artículo del blog oficial de Purina, tu gato tiene buenas intenciones al traerte animales muertos a tu casa, aunque no es algo muy agradable de recibir, también puede ser bastante dañino para el medio ambiente.

Por ejemplo, según un informe de la Royal Society for the Protection of Birds (RSPB, por sus siglas en inglés) sobre la disminución de aves por gatos en el Reino Unido, se estima que atrapan hasta 100 millones de criaturas durante la primavera y el verano.

Como este comportamiento está tan arraigado a tu mascota, hay algunos pasos simples que puedes seguir para proteger la vida silvestre en tu área.

1. Ponle un cascabel en el cuello

Ponle un cascabel al collar de tu gato, es una de las maneras más fáciles de evitar que tu minino cace y mate criaturas con éxito. Una campana hará sonar el acercamiento de tu gato a la vida silvestre y le dará tiempo al animalito en cuestión para volar o correr a un lugar seguro. Sin embargo, siempre asegúrate de que sea un collar de liberación rápida, por si tu gato se atasca con algo.

2. No dejes salir a tu gato a determinadas horas

Evita que tu gato salga por la noche y temprano en la mañana, ya que es una de las formas más efectivas de evitar que mate a sus presas, ya que es cuando los pequeños mamíferos y las aves tienen a estar más activos y vulnerables.

Toma en cuenta que lo más seguro para tu gato es que no lo dejes salir solo libremente.

3. Redirige la energía de tu gato a través del juego

Según The Spruce Pets, el instinto de presa natural en un gato no se puede suprimir, pero se puede redirigir para jugar en lugar de cazar. En lugar de reforzar el instinto de presa jugando, la actividad satisface el deseo de cazar de un gato. Cualquier juguete que requiera que tu gato persiga y atrape un objeto está estimulando mentalmente su instinto de presa natural, incluidas las varitas de plumas, los punteros láser, los juguetes móviles y otros artículos que tu gato simplemente no puede resistir intentar atrapar.

Un gato necesita estimulación mental, especialmente si es un gato que parece tener un fuerte instinto de presa. Si no tiene nada que cazar, perseguir y atrapar, entonces encontrará algo para satisfacer su instinto de presa.

Involucra a tu gatito en mucho tiempo de juego todos los días para redirigir sus comportamientos naturales de caza.

Por qué tu gato insiste en meter animales muertos a la casa
Por qué tu gato insiste en meter animales muertos a la casa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Por qué tu gato insiste en meter animales muertos a la casa