¿Por qué te sientes aún ebrio a la mañana siguiente?

¿Por qué te sientes aún ebrio a la mañana siguiente?
AGENCIAS / EL TIEMPO

¿Has notado que la mañana siguiente después de tomar alcohol te sientes aún borracho? No es tu imaginación y tiene una explicación científica. La investigación publicada por la revista Addiction, dijo que la falta de coordinación y memoria duran mucho tiempo tras la resaca. 

La investigación, publicada en la revista Addiction de psicólogos de la Universidad de Bath, destaca que los deterioros en la cognición observados cuando las personas están borrachas aún están presentes al día siguiente, cuando queda poco o nada de alcohol en el torrente sanguíneo. 

En general, destacan cómo las personas con resaca tienen peor atención, memoria y habilidades psicomotoras, como la coordinación y la velocidad en comparación con cuando están sobrios.

Los investigadores sugieren que sus hallazgos tienen implicaciones importantes cuando se trata de actividades que se realizan cuando residen, incluida la conducción.

Por ejemplo, mientras está en resaca, los individuos pueden esperar hasta que crean que no hay alcohol en el sistema antes de conducir. Estos nuevos resultados sugieren que todavía podríamos estar afectados en términos de los procesos cognitivos necesarios, incluso después de que el alcohol haya salido del torrente sanguíneo.

Además, los investigadores advierten que, aunque muchos lugares de trabajo tienen políticas claras en relación con la intoxicación alcohólica en el trabajo, pocos cubren los efectos del alcohol al día siguiente. Para ciertos trabajos, sugieren, los empleados deben estar conscientes de los efectos reales que pueden tener las resacas, y los empleadores deberían considerar la revisión de las pautas por razones de seguridad.

La resaca es la consecuencia negativa más comúnmente reportada del consumo de alcohol, y ya se estima que le costará a la economía del Reino Unido £ 1.9 billones por año debido al ausentismo. A pesar de esto, hasta este momento se ha hecho muy poco para examinar los efectos de tener resaca "en el trabajo".

El autor líder Craig Gunn del Departamento de Psicología de la Universidad de Bath explicó: "En nuestra revisión de 19 estudios, encontramos que la resaca afectaba la velocidad psicomotora, la memoria a corto y largo plazo y la atención sostenida. El rendimiento deteriorado en estas habilidades refleja una concentración y un enfoque más deficientes, una memoria disminuida y tiempos de reacción reducidos el día después de una noche de consumo excesivo de alcohol. Nuestra revisión también indicó investigaciones limitadas e inconsistentes sobre la resaca del alcohol y la necesidad de estudios futuros en el campo ".

La Dra. Sally Adams, autora principal, añadió: "Nuestros hallazgos demuestran que la resaca puede tener graves consecuencias para la realización de actividades cotidianas, como la conducción y las habilidades en el lugar de trabajo, como la concentración y la memoria". Estos hallazgos también resaltan que hay una necesidad de más investigación en este campo donde la resaca del alcohol tiene implicaciones a nivel individual en términos de salud y bienestar, pero también más ampliamente a nivel nacional para la seguridad y la economía ".

Los investigadores ahora están desarrollando este trabajo para examinar más a fondo la verdadera salud y los costos económicos de la resaca y los riesgos asociados con los efectos del consumo excesivo de alcohol al día siguiente. El metanálisis involucrado en este estudio involucró una revisión de 770 artículos relacionados con el tema.

 
 
¿Por qué te sientes aún ebrio a la mañana siguiente?
¿Por qué te sientes aún ebrio a la mañana siguiente? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Por qué te sientes aún ebrio a la mañana siguiente?