¿Por qué se regalan flores azules el primer martes de octubre?

¿Por qué se regalan flores azules el primer martes de octubre?
Redacción/ El Tiempo Monclova

¿Qué color de flores se regalan en el Día del Novio en México? ¿Azules o amarillas? La respuesta es: ambas.

El Día del Novio se celebra en México el primer martes de octubre. En los últimos años, se ha vuelto popular regalar flores amarillas a las parejas el 21 de septiembre, y flores azules a los novios el primer martes de octubre.

 

¿Por qué se regalan flores azules el primer martes de octubre?

Cada año, el primer martes del mes de octubre se celebra el Día del Novio. El origen de la tendencia se remonta al 2014 (aunque no hay registro oficial de ello), en donde en países como Estados Unidos, España y Canadá, internautas popularizaron la práctica de regalar flores azules y compartirlo a través de redes sociales como Twitter y Facebook.

La celebración no oficial tomó mayor relevancia durante 2016, cuando los usuarios de las redes sociales comenzaron a compartir mensajes, videos, dedicatorias y fotografías de sus parejas recibiendo flores azules y, con el paso de los años, la festividad se extendió a diferentes países de América Latina como México, Chile y Perú, hasta convertirse en una fecha muy especial. No obstante, la festividad en Estados Unidos tiene su propia fecha: el 8 de agosto.

El Día del Novio surge gracias a que entre 2013 y 2014, en países como Canadá, Estados Unidos y España, se creó el Día de la Novia (1° de agosto) con el #NationalGirlfriendDay. En consecuencia, mujeres y hombres decidieron reunirse y celebrar de la misma forma al novio.

 

El significado de las flores azules

Las flores azules simbolizan fidelidad, intimidad, cariño, empatía, amor, gratitud y confianza.

Desgraciadamente, el azul es uno de los colores que no suele ser frecuente en las plantas con flores. Por ello, en algunas especies ni siquiera existe de forma natural, como es el caso de las rosas. Las rosas son una planta muy popular, que se caracteriza por ser romántica y elegante. Sin embargo, si estás pensando regalarle rosas azules a tu enamorado, tienes que saber que la planta está genéticamente modificada para llegar a la tonalidad.

La buena noticias es que hay plantas que por naturaleza son azules:

  • Orquídea azul.
  • Hibisco azul.
  • Lobelia azul.
  • Dalia azul.
  • Gloria de la mañana.
¿Por qué se regalan flores azules el primer martes de octubre?
¿Por qué se regalan flores azules el primer martes de octubre? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Por qué se regalan flores azules el primer martes de octubre?