¿Por qué San Francisco de Asís es el protector de los animales?

¿Por qué San Francisco de Asís es el protector de los animales?
Redacción/ El Tiempo Monclova

El 4 de octubre es el día en que se celebra a San Francisco de Asís. ¿Pero por qué se le considera el santo patrono de los animales?

Cada 4 de octubre se celebra el día de San Franfisco Asís, uno de los santos más queridos del santoral católico, considerado el protector de los animales, los ecologistas y veterinarios, y aquí te explicaremos por qué.

San Francisco de Asís se dedicó a predicar el amor hacia todos los seres vivos, incluyendo los animales, con los cuales tenía una estrecha relación y consideraba como otros "hermanos", llegando a predicar para ellos y meditar en su compañía, según cuentan las historias sobre su vida.

 

Del lujo a la oración

Antes de dedicar su vida a Dios, Giovanni di Pietro Bernardone se crió en una familia rica de Umbria, Italia, donde nació en 1182, hijo de un padre comerciante de telas que le procuró una vida acomodada y una educación privilegiada. Sin embargo, el joven cambiaría radicalmente su vida al participar en la guerra.

Una noche, Giovanni tuvo una revelación donde escuchó una voz que le preguntó: "¿Por qué te empeñas en buscar al siervo en lugar del Señor?", lo que lo llevaría a cambiar radicalmente su vida al dejar su carrera militar y sus posesiones para entregarse por entero a la oración.

La cercana relación entre Francisco de Asís y los animales ha quedado manifiesta en diversos cuadros donde el santo es representado rodeado de animales, como en 'San Francisco predicando a los pájaros' de Giotto, en 'San Francisco predicando a las aves' de Antonio Carnicero, así como el célebre poema de Rubén Darío, 'Los motivos del lobo', donde el santo dialoga con un lobo sobre la maldad.

Esto llevó a que en 1980 el papa Juan Pablo II declaró a San Francisco de Asís como el patrono de los animales, los veterinarios y los ecologistas, dedicando el 4 de octubre a celebrar la vida del santo, y no es de sorprender que en esta fecha también se celebre el Día Mundial del Animal.

 
¿Por qué San Francisco de Asís es el protector de los animales?
¿Por qué San Francisco de Asís es el protector de los animales? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Por qué San Francisco de Asís es el protector de los animales?