¿Por qué salen las verrugas en el cuello?

¿Por qué salen las verrugas en el cuello?
AGENCIAS / EL TIEMPO

Las verrugas en el cuello, esas pequeñas protuberancias que a menudo parecen inofensivas, pueden ser un indicador de problemas de salud subyacentes. No solo son una molestia estética, sino que también pueden revelar información valiosa sobre tu bienestar general.

En esta nota, exploraremos los problemas de salud que pueden causar verrugas en el cuello y cómo eliminarlas sin lastimar la piel.

En general, las verrugas están relacionadas con infecciones víricas, y las que aparecen en el cuello no son la excepción. Expertos del Instituto Médico Mayo Clinic han identificado una conexión entre las verrugas en el cuello y el virus del papiloma humano (VPH).

Sin embargo, es crucial entender que no todas las verrugas en el cuello son contagiosas. La presencia de VPH no siempre está vinculada a estas protuberancias cutáneas.

Además de la infección vírica, los especialistas señalan otros factores que pueden aumentar la predisposición a desarrollar verrugas en el cuello. Estos factores incluyen cambios hormonales, problemas de insulina, sobrepeso y predisposición genética. En algunos casos, las verrugas en el cuello pueden acompañarse de manchas oscuras en la piel, lo que subraya la importancia de abordar estos problemas de salud.

Las verrugas que aparecen en el cuello suelen denominarse verrugas filiformes o acrocordones. Estas se caracterizan por ser delgadas y están unidas a la piel a través de un estrecho pedículo.

Algunas de las señales distintivas de estas verrugas incluyen:

Aparecen en pequeñas agrupaciones.

Tienen un tono de color carne o parduzco.

Suelen desarrollarse en pliegues cutáneos, como el cuello, las axilas, las ingles o incluso en los párpados.

Estas características pueden variar de una persona a otra, pero reconocerlas puede ayudar a identificar las verrugas en una etapa temprana y buscar el tratamiento adecuado.

Tratamientos para Eliminar las Verrugas del Cuello

Si bien algunas verrugas en el cuello pueden desaparecer por sí solas con el tiempo, en caso de persistencia, existen tratamientos efectivos que pueden ayudar a eliminarlas sin causar daño significativo a la piel. Aquí hay tres opciones comunes:

Ácido Salicílico: Este tratamiento es conocido por su capacidad para ablandar las verrugas, facilitando su desprendimiento sin dejar marcas en la piel.

Crioterapia: La crioterapia consiste en la aplicación de un líquido para congelar el tejido de la verruga, lo que facilita su eliminación sin causar daño significativo a la piel circundante.

¿Ya te diste la vuelta por Amazon? Da clic en este enlace y mira las mejores ofertas

Electrocauterización: Este procedimiento utiliza una corriente eléctrica para eliminar la verruga de manera efectiva y minimizar el riesgo de recurrencia.

 
¿Por qué salen las verrugas en el cuello?
¿Por qué salen las verrugas en el cuello? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Por qué salen las verrugas en el cuello?