¿Por qué nos duelen los músculos cuando contraemos gripe?

¿Por qué nos duelen los músculos cuando contraemos gripe?
AGENCIAS / EL TIEMPO

Para la mayoría de los pacientes, por suerte, los síntomas de la gripe son más benignos y no requieren de hospitalización.

Los síntomas  más comunes incluyen fiebre con escalofríos y sudores fríos, dolor de cabeza, tos persistente o seca con dolor de garganta, congestión nasal, debilidad y dolor muscular y articular severo. 

¿Por qué el virus de la influenza, como el nuevo coronavirus, ingresa a nuestro cuerpo a través de las vías respiratorias y afecta las membranas mucosas de la nariz, la garganta y los pulmones? 

La respuesta inmune es un arma de doble filo 

En la mayoría de las infecciones virales respiratorias, los síntomas no están directamente relacionados con la acción viral. 

El dolor de garganta, la tos, el aumento de flemas y la  fiebre  son solo síntomas relacionados con la respuesta del cuerpo al trabajo del sistema inmunológico. Es por esto que son comunes en innumerables enfermedades virales y bacterianas.  

En general, casi todas las enfermedades que causan inflamación provocan síntomas comunes como debilidad muscular, dolor y dolor en las articulaciones. Es la respuesta inflamatoria la que causa todos estos síntomas, independientemente del patógeno causante. 

La inflamación muscular asociada con la debilidad muscular se denomina miositis y la  mialgia es el  dolor en los músculos y las articulaciones.  

Cuando se desarrolla una respuesta inmune contra un patógeno, varias células involucradas liberan una serie de pequeñas proteínas  conocidas como citocinas. 

Las citoquinas provienen de diferentes familias y regulan numerosas actividades de las células en el sistema inmunitario y  otros órganos. 

Algunos desempeñan un papel en la señalización del sitio de la infección, algunos regulan el tipo de respuesta que  debe provocarse según el patógeno infeccioso, algunos controlan la fuerza de la respuesta inmunitaria y otros pueden incluso regular la reparación de  órganos y el daño a órganos. organización.

¿Por qué nos duelen los músculos cuando contraemos gripe?
¿Por qué nos duelen los músculos cuando contraemos gripe? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Por qué nos duelen los músculos cuando contraemos gripe?