¿Por qué no puedo ver los nombres de mis contactos en WhatsApp?

¿Por qué no puedo ver los nombres de mis contactos en WhatsApp?
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Si al entrar en WhatsApp identificas que solo aparece el número de tus contactos, en lugar de su nombre, no te preocupes, este problema es más común de lo que imaginas

¿Te aparecen los números de tus contactos de WhatsApp en lugar de sus nombres? No, no es un problema de tu cuenta o celular, solo es un “inconveniente”, como lo ha referido la propia empresa, afortunadamente hay una solución fácil y rápida, te contamos todos los detalles.

Todo está en WhatsApp

La aplicación de mensajería instantánea, que forma parte de Meta, no solo ha fungido un papel significativo para comunicarnos con amigos o familiares, en muchos casos, ya es utilizado como una herramienta de trabajo, el ejemplo más nítido de ello es WhatsApp Business.

¿Te imaginas perder el registro de todos contactos? No te alarmes, WhatsApp no hará tal acción, en realidad, este inconveniente solo será visible en la app, por lo que el registro de los contactos que han sido almacenados en tu celular, se mantendrá intactos.

¿Por qué no aparece el nombre de mis contactos?

Algunos usuarios han reportado tener este problema al usar la plataforma; hasta el momento no hay una razón única o absoluta que explique por qué ocurre esto, lo único tangible, es que WhatsApp ya reconoció esta situación como un “inconveniente” en la app, por lo que ofrece algunas soluciones para sus usuarios.

A pesar de que este problema no arriesga los contactos que tienes guardados, queremos evitarte un micro-infarto, así que te contamos como puedes acabar con esta situación en tan solo unos cuantos clics.

Restablece la sincronización de WhatsApp

El primer paso a seguir, de acuerdo con la app de mensajería instantánea, es restablecer la sincronización de esta plataforma con tus contactos, lo que podrás realizar en tres sencillos pasos:

Para Android

Abre los ajustes de tu celular y selecciona “Cuentas y respaldo”, ahora haz clic en “Administrar cuentas”.

Presiona en “WhatsApp”, selecciona “Eliminar cuenta”, ahora abre WhatsApp y toca el icono de nuevo chat.

Foto: Android

Selecciona los tres puntitos verticales para abrir más opciones, finalmente, pulsa en Actualizar.

Toma en cuenta que, dependiendo del modelo de tu celular, existirán cambios en las opciones, puedes colocar en el buscador de tus ajustes “Administrar cuentas” y elegir la primera opción que te aparezca.

Para iOS

Abre la configuración de tu iPhone y dirígete al apartado de “Privacidad”.

Pulsa en la opción de “Contactos”.

Activa la opción “WhatsApp”.

Foto: iOS

Si WhatsApp se muestra de color gris o no aparece en la configuración de privacidad, asegúrate de que no tengas ninguna restricción establecida. Para ello, dirígete a la “Configuración”, presiona en “Tiempo en pantalla” y selecciona “Restricciones de contenido y privacidad”.

Este inconveniente podría persistir si los ajustes de tu teléfono impiden que WhatsApp funcione correctamente, para ello, la app de mensajería instantánea recomienda que abras los ajustes de tu celular y toques la opción “Apps y notificaciones”, selecciona “WhatsApp” y haz clic en “Permisos”, no olvides activarlos.

¿Por qué no puedo ver los nombres de mis contactos en WhatsApp?
¿Por qué no puedo ver los nombres de mis contactos en WhatsApp? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Por qué no puedo ver los nombres de mis contactos en WhatsApp?