Por qué NO debes comparar tu relación con las que ves en redes sociales

Por qué NO debes comparar tu relación con las que ves en redes sociales
Redacción/ El Tiempo Monclova

Vivimos en una sociedad hiperconectada, donde nos bombardean constantemente con información, estímulos, anuncios, opiniones y experiencias. Esto puede llevarnos a comparar aspectos de nuestras vidas, como nuestra relación sentimental, con lo que vemos en las redes sociales.

Las comparaciones no necesariamente son malas, pero a un nivel obsesivo, pueden dañar tu salud al grado en que sustituyen la realidad. No obstante, hay que tener presente que lo que vemos en las redes sociales no determina cómo debe ser nuestra vida o los aspectos en torno a ella.

Por qué NO debes comparar tu relación con las que ves en redes sociales

1. Creas expectativas

Compararse los unos a los otros es algo normal; es una respuesta casi automática e instantánea. En cuanto a las parejas, vemos frecuentemente en redes sociales actitudes y comportamientos que a lo mejor muestran aspectos diferentes a los esperabas al principio de tu relación, que ahora quieres y anhelas que tengan contigo.

Generalmente, todas tenemos una idea de cómo es una relación “perfecta”, pero el problema se agrava cuando no le dices a tu pareja qué es lo que deseas que haga y, por el contrario, esperas que mágicamente adivine.

Cuando pasa así, se crean expectativas y se idealizan situaciones que nunca se van a cumplir. Asimismo, debido a que en las redes se suele intensificar todo, puede que tus expectativas no se ajusten a tu realidad. Entonces, buscas en tu pareja ese ideal perfecto que por desgracia, a lo mejor no llegue.

Al ver que no se cumplen las expectativas, nos enojamos o frustramos. No olvides que en redes sociales la mayoría de las personas muestran el mejor lado o aspecto de su vida. Ten en cuenta que no somos iguales, y lo que ves de las parejas, es solo una parte de su realidad.

2. Dañas tu autoestima

“¿Por qué no podemos ser así de felices?”. Lo malo de la comparación es cuando se vuelve obsesiva y te lleva a descuidar tu salud mental, y en consecuencia, a desatender tu relación al no valorar lo que se ha construido en conjunto a lo largo del tiempo.

Minimizar el empeño y esfuerzo que tanto tu pareja como tú se dedican mutuamente, y concentrarte en otros, llevará a que te sientas triste y frustrada. Recuerda que tu vida, situación y relación son únicas.

3. Descuidas a tu pareja

Las relaciones sentimentales son uno de los aspectos más importantes de nuestra vida. Por lo tanto, requieren de tiempo, paciencia, comunicación y respeto.

Comparar tu relación con otras que ves en redes sociales, puede hacerte sentir fracaso, decepción y desesperanza. Esto, a la larga, limitará tu capacidad para disfrutar las experiencias vividas al lado de tu pareja en el tiempo presente, lo que afectará la capacidad de conectarse y relacionarse íntimamente.

 

Inspírate

Si sientes envidia por relaciones ajenas, te recomendamos que uses el sentimiento a tu favor. Identifica cuáles son tus deseos más profundos y sincérate con tu pareja asertivamente sobre ellos. Adopten en su relación las cosas buenas que les gustaría que pasaran. Pueden recolectar experiencias muy buenas de ello que refuercen la relación.

Por qué NO debes comparar tu relación con las que ves en redes sociales
Por qué NO debes comparar tu relación con las que ves en redes sociales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Por qué NO debes comparar tu relación con las que ves en redes sociales