¿Por qué no debes calentar en el microondas la comida de tu bebé?

Calentar la comida o leche del bebé en el microondas no es la mejor opción.

¿Por qué no debes calentar en el microondas la comida de tu bebé?
Redacción/ El Tiempo Monclova

La Organización Mundial de la Salud recomienda iniciar con los alimentos sólidos a los 6 meses de edad del bebé, sin embargo, es importante que sepas que no debes calentar en el microondas la comida de tu bebé y a continuación te explicamos el por qué.

El microondas es un gran elemento en la cocina ya que ayuda a calentar la comida de una forma rápida y eficiente, sin embargo, las ondas electromagnéticas que emite podrían causar daño en la salud de las personas.

 

¿Por qué no debes calentar en el microondas la comida de tu bebé?

Una nueva investigación elaborada por la Universidad de Nebraska-Lincoln en Estados Unidos señala que calentar la comida de los bebés en el microondas puede ser la forma más rápida de ingerir cantidades masivas de minúsculas partículas de plástico.

Los experimentos han demostrado que calentar en el microondas los envases de plástico para alimentos de bebé pueden liberar enormes cantidades de partículas de plástico, incluso, en algunos casos, más de 2 millones de nanoplásticos y 4 millones de microplásticos por cada centímetro cuadrado de envase.

64bb02bb881db.jpg

¿Qué efectos en la salud tiene el consumo de microplásticos y nanoplásticos?

Aunque los efectos sobre la salud del consumo de microplásticos y nanoplásticos siguen sin estar claros, el equipo de Nebraska encontró que tres cuartas partes de las células embrionarias de riñón cultivadas habían muerto dos días después de ser introducidas en esas partículas.

Un informe realizado en el 2022 por parte de la Organización Mundial de la Salud recomendaba limitar la exposición a estas partículas.

 

Productos lácteos que se calientan en el microondas contienen más plástico

La investigación también encontró que los biberones que eran calentados en el microondas tenían más partículas de plástico que otro tipo de alimentos.

El número real de cada partícula liberada por el microondas dependía de múltiples factores, como el recipiente de plástico y el líquido que contenía. Pero, basándose en un modelo que tenía en cuenta la liberación de partículas, el peso corporal y la ingesta per cápita de diversos alimentos y bebidas, el equipo estimó que los bebés que beben productos con agua calentada en microondas y los niños pequeños que consumen productos lácteos calentados en microondas ingieren las mayores concentraciones relativas de plástico.

Ahora ya lo sabes, si tienes bebés en casa no debes calentar su comida en microondas, aunque sea más tardado opta por la estufa ya que así puedes prevenir que ingieran plástico.

¿Por qué no debes calentar en el microondas la comida de tu bebé?
¿Por qué no debes calentar en el microondas la comida de tu bebé? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Por qué no debes calentar en el microondas la comida de tu bebé?