Por qué no deberías comprar el nuevo MacBook Pro

Por qué no deberías comprar el nuevo MacBook Pro
AGENCIAS / EL TIEMPO

Lamento decirte que todavía no necesitas los nuevos portátiles con procesadores M2 Pro que Apple acaba de lanzar.

 

Novedades de los MacBook Pro 2023

A primera vista, probablemente no te des cuenta de que estos MacBook Pro son nuevos. Se ven idénticos a la generación anterior, así que no puedes comprarlos para fanfarronear.

Lo nuevo solo es visible en el interior: estos MacBook Pro cuentan con los últimos conjuntos de chips M2 Pro y M2 Max de Apple, que se basan en el chip M2 del último MacBook Air. Puedes verlo comparando los tamaños de los chips: el M2 Pro es considerablemente más grande que el M2, con 40 mil millones de transistores en un solo chip; el M2 Max amplía eso a 67 mil millones. Apple no compartió medidas de tamaño específicas para los chips, pero mira la imagen para verlo tú mismo:

El M2 Pro trae hasta 32 GB de memoria con 200 GB por segundo de ancho de banda, o el doble de la velocidad del M2. Cuenta con una CPU de 12 núcleos (ocho de alto rendimiento, cuatro de alta eficiencia) y una GPU de hasta 19 núcleos. Apple también promociona su motor neural de próxima generación, que dicen que es “un 40% más rápido” que el del M2. El M2 Max, por otro lado, permite configurar hasta 96 GB de memoria (una actualización de $ 1200, eso sí), con 400 GB por segundo de ancho de banda de memoria. Tiene la misma CPU de 12 núcleos, pero su GPU es mucho más robusta, con 30 o 38 núcleos, según la configuración.

También hay nuevas características que obtendrás si pides un MacBook Pro de 14 o 16 pulgadas con chips M2 Pro o M2 Max. Todos los nuevos MacBook Pro vienen con Wi-Fi 6E , que te permite conectarte a redes wifi de 6 GHz que no comparten frecuencias con estándares wifi más lentos como Wi-Fi 5 o Wi-Fi 4. Ambos modelos también cuentan con un puerto HDMI mejorado que admite una salida de hasta 8K, así como una salida de 4K a 240 Hz.

Apple transfirió el resto de las funciones de la última generación de MacBook Pro, incluidos tres puertos Thunderbolt 4 USB-C, un lector de tarjetas SDXC, MagSafe, cámara FaceTime de 1080p y pantallas mini-LED Liquid Retina XDR con frecuencias de actualización de 120 Hz y brillo pico de 1.600 nits.

No hay nada malo en nada de eso. De hecho, es probable que estos sean los mejores MacBook Pro que Apple haya fabricado, basados ​​en un diseño favorito de los fans con un rendimiento mejorado. ¿Por qué no amarlos?

El precio: todavía alto

Apple no ha cambiado el precio de sus MacBook Pro, manteniendo los mismos precios de $1.999 y $2.499 para los equipos de 14 y 16 pulgadas, respectivamente. Se podría argumentar que esos precios han mejorado por las mejoras que vemos en estas máquinas. La semana pasada obtenías un MacBook Pro de 14 pulgadas con M1 Pro, y el mismo dinero te da ahora un M2 Pro con soporte para 8K y Wi-Fi 6E. Eso es más por el mismo dinero, por así decirlo.

Pero el tema es que, en 2023, la mayoría de las personas no necesitan gastar $2000 o más en un portátil. Es probable que la mayoría de nosotros necesitemos un MacBook para navegar por Internet, ver videos, enviar mensajes a amigos y hacer trabajos que no sean particularmente exigentes. Las hojas de cálculo, las videollamadas, los correos electrónicos y similares se pueden hacer en casi cualquier máquina estos días.

Para alguien que busque un MacBook excelente, completo, pero no demasiado caro ni sobrecargado, estos nuevos Pros no lo son. Es mejor mirar el MacBook Air M2, que también viene con MagSafe, aunque no tiene pantalla mini-LED, lector de tarjetas SD ni HDMI; si quieres esas cosas, busca una buena oferta del MacBook Pro M1 Pro del año pasado. Tendrá el mismo aspecto que los últimos MacBook Pro, y es probable que obtengas un buen descuento.

Pero, para ser honesto, sigo recomendando el MacBook Air M1 a la mayoría de las personas por encima de un Air M2 o un MacBook Pro M1 Pro. A pesar de tener más de dos años, el chip M1 sigue siendo potente y puede hacer mucho, incluidas algunas tareas más intensivas, como la edición de fotos y videos. Apple sabe que estas máquinas siguen siendo buenas y las vende al mismo precio inicial de $ 999 con el que se lanzaron. Si quieres que dure más en el futuro, mejora la RAM a 16 GB por $ 200 adicionales, lo que aún te ahorra $800 en comparación con los modelos más nuevos.

Si te fijas en la tienda de reacondicionados de Apple, cosa que deberías hacer, puedes encontrar el MacBook Air M1 aún más barato. En este momento, puedes elegir un modelo base por $ 849. Si bien la GPU de siete núcleos y 8 GB de RAM no pueden competir con la GPU de 16 núcleos y 16 GB de RAM del modelo base de MacBook Pro de 14 pulgadas, los $ 1150 en ahorros están bastante bien.

Si quieres un M2 Pro, acude al Mini

La forma más económica de entrar en la vida moderna de Mac es a través del Mac mini, y M2 no es una excepción. Apple también actualizó el Mac mini con M2 el mismo día que lanzó los MacBook Pros, ofreciendo una opción M2 y otra M2 Pro (lamentablemente no hay M2 Max aquí). Si ya tienes un monitor externo y periféricos a mano, puedes tener el M2 por tan solo $ 599, mientras que el Mac mini M2 Pro de $ 1299 es la versión más económica del chip profesional más moderno de Apple. Por supuesto, el coste de un excelente monitor, teclado, ratón y/o trackpad podría acercarlo bastante al MacBook Pro M2 Pro de 14 pulgadas, pero para la persona adecuada, el movimiento correcto podría ser apostar por el Mini.

Entonces, ¿quién debería comprar los nuevos MacBook Pro?

Por supuesto, los MacBook Pro M2 Pro y M2 Max tienen su público. Apple fabrica estos chips para atender a aquellos que necesitan procesamiento adicional y potencia gráfica para estar al día con flujos de trabajo intensos y aumentar la productividad. Los artistas de audio pueden apilar pista tras pista con capas de efectos y ediciones sin sudar; los editores pueden ejecutar hasta 23 flujos de video 4K ProRes a la vez; y, para trabajos de gráficos 3D de todo tipo, cuanta más potencia, mejor.

Tampoco quiero avergonzar a nadie por comprar ordenadores más potentes de lo que realmente necesitan. Si tienes el dinero y realmente quieres un equipo M2 Pro o M2 Max, hazlo. Si las especificaciones son tan buenas como dice Apple, tendrás un ordenador muy capaz en sus manos por lo que cuesta, y disfrutarás de la mejor pantalla y variedad de puertos que puedes obtener en un Mac.

El punto aquí no es que los nuevos MacBook Pro no valgan lo que cuestan. Pero antes de comprar cualquier ordenador nuevo, tienes que considerar tus necesidades, observar el precio y determinar si hay un MacBook mucho más barato que se ajuste a tus necesidades. Esa podría ser la mejor opción para ti.

Por qué no deberías comprar el nuevo MacBook Pro
Por qué no deberías comprar el nuevo MacBook Pro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Por qué no deberías comprar el nuevo MacBook Pro