¿Por qué me gusta un hombre casado? 5 razones

¿Por qué me gusta un hombre casado? 5 razones
Redacción/ El Tiempo de Monclova

No es casualidad que te guste salir con un hombre casado, existen varias razones psicológicas por las que no puedes resistirte a esa relación aunque sea prohibida

¿Por qué me gusta un hombre casado? Es una duda que algunas mujeres pueden tener cuando por más que lo intentan, no pueden tener un amor libre, pues se sienten atraídas por personas que ya tienen pareja. Existen razones por las que se suele mantener esa tendencia a pesar de los riesgos y a continuación te las explicamos a detalle.

En algún momento, es posible fijarse en un hombre casado y aunque no es agradable estar en esa situación, para algunas mujeres es inevitable. De hecho, una encuesta realizada por la Universidad del Estado de Oklahoma demostró que hasta el 90% de las participantes sí tendría una relación con un hombre casado.

Lo curioso es que existen razones específicas por las que una mujer se siente atraída por este tipo de relaciones, que suelen ser problemáticas por todos los riesgos que conlleva. Básicamente tiene que ver con causas psicológicas, pues hay muchas emociones en este tipo de vínculos.

 

¿Por qué a una mujer le gusta un hombre casado?

Conformarse con ser "la otra" en una relación con un hombre casado no es algo que pase por casualidad, esto es lo que influye:

 
  • Problemas de autoestima 

Para algunas mujeres, resulta halagador ser atractivas para un hombre casado, pues es alguien que ya está “ocupado” y que creen que ellas satisfacen mucho más que su esposa, no solo en la intimidad, sino en todos los sentidos. En cierta forma, lo ven como un "trofeo" que se sienten orgullosas de ganar. 

Es posible que incluso mantener la relación con un hombre casado sea una competencia personal con la esposa, por lo que lucharán con tal de tener al menos unas horas de la atención de ese hombre, lo que las hace sentir que ganan la “batalla”. Esto a su vez aumenta su autoestima.

 
  • Buscas experiencia

Una de las principales creencias de salir con un hombre casado, es que él tiene más experiencia y madurez que los solteros, por lo que resulta más atractivo para algunas mujeres. Sienten que recibirán más atención, comprensión y hasta apoyo emocional, sin olvidar la satisfacción en la intimidad.  

Este último punto se vuelve fundamental debido a que muchas veces, los encuentros prohibidos entre los amantes suelen ser intensos y pasionales, lo que sin duda le da mucho placer a ambos. 

 

  • Mayor seguridad 

Otra de las razones por las que algunas mujeres prefieren salir con un hombre casado es que buscan una mayor seguridad, tanto para tener una vida estable como con una buena posición económica, algo que los casados suelen tener junto con el éxito laboral.

 

  • Gusto por lo prohibido 

En algunos casos, hay mujeres que simplemente tienen un gusto por lo prohibido, porque es un reto que incrementa la adrenalina y aumenta la curiosidad, especialmente ante los encuentros íntimos a escondidas.

Como son situaciones que rompen con la rutina y generan mucha emoción, es común que se tenga cierta adicción a vivirlos una y otra vez.

 

  • Tienes miedo al compromiso

Las malas experiencias del pasado con hombres solteros probablemente te hicieron tener miedo al compromiso, por lo que ahora prefieres mantener aventuras pasajeras con un hombre, sin importar que sea casado.

Esta situación combinada con una baja autoestima, puede hacerte pensar que no mereces el amor sincero de un hombre que esté disponible solo para ti y no tenga que esconderte.

Razones para no salir con un hombre casado

Puede parecer algo emocionante pero lo cierto es que salir con un hombre casado tiene consecuencias negativas en tu salud mental, entre las que destacan:

  • Siempre serás la segunda opción; aunque no quieras reconocerlo, su esposa está primero y solo serás una sombra en su vida.
  • Pierdes tiempo; te llevará varios meses o incluso años conocerlo, enamorarte, mantener la aventura escuchando sus falsas promesas y luego tratar de olvidarlo porque muy probablemente se quede con su pareja.
  • No tendrás apoyo; las relaciones con un hombre casado no son bien vistas socialmente, por lo que ni tu familia ni amigos estarán realmente felices por tu “relación”. Poco a poco, te verás envuelta en una profunda soledad y aislamiento.
  • Su amor nunca será bien visto; aunque se quede contigo y tengan una verdadera relación, puede que las cosas entre ustedes nunca sean bien vistas, porque siempre te verán como la que rompió su verdadero hogar. En caso de que te sea infiel, no tendrás cómo reclamar, pues alguna vez tu estuviste en su lugar. 

Lo mejor es evitar salir con un hombre casado, ya que, aunque puede ser emocionante al principio, al final hay problemas y sentimientos dolorosos. Analiza si realmente quieres eso para ti o si lo mejor es cortar ya esa relación para darle oportunidad a algo que verdaderamente te haga bien.

Atrévete a conocer a nuevas personas, nunca sabes cuándo podrías encontrar a alguien disponible para que juntos construyan una relación sana y próspera.

¿Por qué me gusta un hombre casado? 5 razones
¿Por qué me gusta un hombre casado? 5 razones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Por qué me gusta un hombre casado? 5 razones