¿Por qué me cuesta ver de cerca después de los 40 años?

¿Por qué me cuesta ver de cerca después de los 40 años?
AGENCIAS / EL TIEMPO

¿Has notado que tu vista comienza a tener un declive a partir de los 40 años? Si tu vista se siente cansada y te cuenta ver de cerca a partir de esta edad, podría tratarse de presbicia, una condición que afecta a los ojos de las personas adultas generalmente. 

Esta condición que genera vista cansada y dificultad para de cerca, es conocida como presbicia o "vista cansada", se convierte en una realidad para muchos alrededor de los 40 años, marcando un hito en el proceso de envejecimiento ocular.

Este fenómeno, caracterizado por la dificultad para enfocar objetos cercanos, plantea interrogantes sobre por qué ocurre y cómo abordarlo.

La presbicia no distingue género ni estatus social; es una parte natural del envejecimiento ocular que generalmente comienza a manifestarse entre los 40 y 45 años, extendiéndose hasta alrededor de los 65.

Los síntomas pueden ser sutiles al principio, pero eventualmente, muchos notan una necesidad de sostener libros y periódicos a una distancia mayor para una lectura clara.

Entre los síntomas iniciales se incluyen la tendencia a alejar el material de lectura, visión borrosa a distancias de lectura normales, y fatiga ocular o dolores de cabeza después de realizar tareas minuciosas. Estos síntomas pueden agravarse en situaciones de fatiga o poca iluminación.

El diagnóstico de la presbicia se logra mediante un examen ocular básico que evalúa la refracción y la salud ocular. La edad es un factor de riesgo principal, pero también existen otros elementos como condiciones médicas preexistentes y ciertos medicamentos.

La presbicia puede ser más propensa en aquellos con condiciones como diabetes o enfermedades cardiovasculares, así como en personas que toman medicamentos específicos como antidepresivos y diuréticos. Un examen ocular regular, recomendado por la Academia Americana de Oftalmología, puede detectar la presbicia a tiempo, permitiendo opciones de corrección como anteojos, lentes de contacto o incluso cirugía.

 
¿Por qué me cuesta ver de cerca después de los 40 años?
¿Por qué me cuesta ver de cerca después de los 40 años? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Por qué me cuesta ver de cerca después de los 40 años?