Por qué los perros le ladran a unas personas y no a otras

Por qué los perros le ladran a unas personas y no a otras
Redacción/El Tiempo de Monclova

Si bien todas las mascotas son distintas y cada “lomito” tiene su carácter, es muy común que los perros le ladren a algunas personas y a otras no; esto causa miles de especulaciones entre la familia y amigos de que le “ladra porque no le cayó bien”, “porque es alguien extraño a la casa” o porque simplemente “está sensible”, entre muchas hipótesis más.

Aquí te diremos a qué se debe el comportamiento de algunos caninos al ladrarle solo a algunas personas.

Por qué los perros le ladran a unas personas y no a otras

Seguramente has observado o te ha pasado que los perros le ladran a algunas personas pero no a todas, aunque también sean desconocidas.

El portal Animal Wised dice que los caninos actúan de esa manera porque utilizan su lenguaje corporal para expresar su estado de animo, emociones y lo que perciben de acuerdo a su entorno.

Para identificar qué “tipo de ladrido” es, tendrías que prestar mucha atención a su postura, expresión facial e incluso los movimientos que tiene, ya sea que se siente intimidado, quiere atacar o simplemente es porque se encuentra contento y así lo expresa.

Pero no hay una sola explicación de por qué los perros ladran a unas personas y a otras no, ya que puede ser por la mala socialización de los perritos con las personas, por desconocer o hasta por temor a lo desconocido, como lo informa Animal Wised.

Aquí te decimos algunas de las razones.

1. Miedo a lo desconocido

El portal Bright Side informa que la razón más común por la que un perro ladre es por miedo a lo desconocido, ya que lo utiliza como un sistema de defensa porque se encuentra experimentando algo nuevo, ya sea que esté frente a una persona que implique conocer nuevos olores, texturas, colores, lo que podría manejar como una amenaza para él.

2. Perciben características amenazantes

Se cree popularmente que los perros tienen una especie de “sexto sentido” para saber si una persona les agrada o no. Independientemente de que te convenza esa explicación, es posible que puedan “catalogar” a alguien como amenaza por características físicas o hasta por lo que traen puesto. Bright Side brinda algunas de las causas que pueden identificar como peligros.

  • Algunos accesorios (sombreros, lentes, sombrillas, etc.)
  • Ser una persona muy alta
  • Voz gruesa o profunda
  • Mucho vello facial
  • Cierto lenguaje corporal (principalmente miradas intensas o fijas)
  • Olores penetrantes (loción, shampoo, bebidas alcohólicas, cigarro, entre otros.)

3. Recuerdos

Sobre todo cuando son perritos que han tenido “familias” anteriores o cuando son animales rescatados, el portal Pet Dog Owner comenta que es muy probable que respondan de maneras agresivas si la personas que se les acerca les recuerden una situación desagradable o a otra persona que lo agredió.

Para esto debes poder comprenderlo, apoyarlo, respetarlo en varias cosas, para que vaya adaptándose a nuevas personas y entorno; tal vez tenga recuerdos dolorosos que tiene que sanar como lo hacemos los humanos.

4. Emoción

Pet Dog Owner explica que pueden existir varias formas del por qué ladra y eso se debe a que se excita o emociona, ocurre principalmente con personas que conoce o ha identificado anteriormente y le caen bien, por eso ladra.

Su lenguaje corporal es mover la cola, lamer y tener los ojos demasiado abiertos.

5. Protector

No es un secreto que los perritos son descritos como nuestros mejores amigos, porque cuando llegan a una familia están dispuestos a proteger a sus seres queridos sin importar el costo.

Basado en información de Bright Side, se dice que los perros pueden ver la “naturaleza” de las personas, además de ser territoriales y protectores con sus humanos, esto es más común en las razas de pastoreo.

Puede reaccionar de manera agresiva a cualquiera que invada su espacio y, como consecuencia ponerse a la defensiva.

Los perros o “lomitos” son grandiosos y hay diferentes razones por las que ladran a personas y a otras no.

Por qué los perros le ladran a unas personas y no a otras
Por qué los perros le ladran a unas personas y no a otras 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Por qué los perros le ladran a unas personas y no a otras