¿Por qué los gatos derriban cosas?

¿Por qué los gatos derriban cosas?
Redacción/ El Tiempo Monclova

Cabe mencionar que los gatitos no actúan de cierta forma solo porque sí, tienen sus movimientos fríamente calculados y siempre hay una razón para entender sus conductas muy curiosas.

Tener un “michi” de mascota es de las mejores decisiones que puedes tomar: suelen ser muy limpios, cero ruidosos y muy, pero muy curiosos. Siempre están oliendo o examinando todo, y tienen muchas manías como meterse a cajas, perseguir insectos y tirar tus pertenencias sin contexto alguno. Por lo que seguro te has preguntado por qué los gatos derriban cosas y hasta has visto videos de gatitos “malvados” tirando las cosas que sus dueños dejan a la orilla de un mueble.

 

Por qué los gatos derriban cosas

 

1. Llamar tu atención

Cathy Bosley, especialista certificada en entrenamiento y comportamiento felino de Best Friends Animal Society, explica que la mayoría de los gatos tiran artículos de las mesas y mostradores para llamar la atención o simplemente para jugar con el artículo. Sin embargo, también puede ser porque no estás haciéndole caso a tu gatito como deberías.

Tal vez se te olvidó darle de comer o cambiar su arena, o no has jugado lo suficiente con tu gatito. El que tú respondas ante su comportamiento condiciona al gato para que repita esta acción y tire tus cosas de forma regular.

 

2. Por su instinto

La página PetMD explica que, como depredadores, está en la naturaleza de los gatos ser atraídos por las cosas que se precipitan más allá de su línea de visión. Por ejemplo, los objetos que se mueven rápidamente les llaman mucho la atención; para los gatos significa que pueden perseguirlos, atraparlos y comerlos.

El simple acto de empujar o arrojar artículos de las mesas y escritorios juega con este instinto.

 

Cómo evitar que tiren tus cosas

Según HowStuffWorks, la mejor manera de evitar esta conducta es darle a tu gato otras cosas que hacer. Si tu gato tiene otras cosas con qué jugar y otras formas de representar sus fantasías de ser un tigre que caza presas reales, será menos probable que tire las cosas de tu comedor o mesita de centro.

Es de vital importancia que los gatitos tengan espacios verticales y horizontales para que puedan trepar y saltar para liberar sus energías. También puedes optar por cambiar sus juguetes con frecuencia para que no se aburran de ellos y prefieran jugar con tus cuadernos o lápices.

ntenta no tener objetos que llamen su atención en lugares visibles, sobre todo si son frágiles ya que los puede romper con facilidad. Si ves que se dirige a tirar algo, puedes distraerlo con otro juguete o con un bocadillo, esto hará que se olvide de su objetivo y juegue con cosas que sí son apropiadas para tu “michi”.

64e51f24a3d88.jpg

¿Por qué los gatos derriban cosas?
¿Por qué los gatos derriban cosas? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Por qué los gatos derriban cosas?