'¿Por qué le urgía tanto liberar al delincuente?', Cuitláhuac se lanza contra la jueza Angelica Sánchez

'¿Por qué le urgía tanto liberar al delincuente?', Cuitláhuac se lanza contra la jueza Angelica Sánchez
El Universal / El tiempo Monclova

El mandatario morenista hizo distintos cuestionamientos sobre el actuar de la funcionaria judicial y dio a conocer diversos hechos que presumen presuntas irregularidades. 

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, reveló una serie de presuntas irregularidades cometidas por la jueza Angelica Sánchez en el proceso legal por homicidio que se le sigue a Itiel “N”, señalado de tres crímenes, entre ellos del diputado local Juan Carlos Molina.

El mandatario morenista hizo distintos cuestionamientos sobre el actuar de la funcionaria judicial y dio a conocer diversos hechos que presumen presuntas irregularidades para beneficiar al detenido, apodado El Compa Playa.

"Curiosidades (parte I)"

En sus redes sociales, García Jiménez tituló los cuestionamientos como "Curiosidades (parte I)", donde establece que la jueza liberó a un narcotraficante acusado de al menos dos homicidios en Veracruz y cuestionó que algunos medios le digan al delincuente “empresario”.

"¿El narcotráfico y asesinato ya son empresas? ¿O cuáles son las empresas a las que se refieren que hasta “empresario” le llaman?", dijo.

Destacó que la jueza de Cosamaloapan presionó a las autoridades del penal federal de Coahuila falsificando datos y extralimitándose para que fuera liberado Itiel.

"¿Por qué le urgía tanto liberar al delincuente? ¿Por qué exigió que se liberara en una hora?, expresó.

Relató que el día en que liberaron al delincuente, su abogado y su familia ya lo esperaban afuera del penal desde antes que iniciara la audiencia con la jueza, por lo que se preguntó si arreglaron antes algo con ella que ya sabían que lo iba a liberar.

Recordó que el juez federal amparó al delincuente y le ordenó a la jueza que a su criterio decidiera si lo liberaba (con “libertad de jurisdicción” determinó el juez).

"¿Por qué en entrevistas a familiares de la jueza y a ella misma dicen que lo liberó por cumplir la instrucción del juez federal?", agregó.

El mandatario señaló que, si bien hubo muchas entrevistas en medios nacionales, extrañamente nadie pregunta el meollo del asunto: "¿se reunió la jueza con el abogado defensor del delincuente sí o no? ¿Tuvieron comunicación directa? ¿el hijo de ella se reunió con él? ¿o quién fue el intermediario? ¿su auxiliar del juzgado?".

En tanto, en medios locales se difundió que el detenido, además de haber sido señalado del crimen del legislador local, se le imputan dos crímenes de personas durante un palenque clandestino celebrado en el municipio de Playa Vicente en el año 2018.

El reporte difundido señala que un testigo presuntamente vio que el Compa Plata había disparado contra las dos víctimas, sin embargo, se señala que el testigo ya falleció, al igual que el agente ministerial que tomó su declaración.

'¿Por qué le urgía tanto liberar al delincuente?', Cuitláhuac se lanza contra la jueza Angelica Sánchez
'¿Por qué le urgía tanto liberar al delincuente?', Cuitláhuac se lanza contra la jueza Angelica Sánchez 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      '¿Por qué le urgía tanto liberar al delincuente?', Cuitláhuac se lanza contra la jueza Angelica Sánchez