¿Por qué las nutrias están atacando a turistas en EU?

¿Por qué las nutrias están atacando a turistas en EU?
Redacción / El Tiempo de Monclova

La policía de Santa Cruz, California, ha contabilizado al menos cuatro incidentes en una playa

En una serie de incidentes sorprendentes, se ha informado que nutrias están atacando a turistas en playas al norte de California, Estados Unidos, causando gran preocupación y desconcierto entre los visitantes y las autoridades locales.

Estos encuentros inusuales han dejado a muchos preguntándose qué podría estar motivando a estos animales marinos a comportarse de esta manera.

Según el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California, hay una nutria hembra de cinco años en la costa de Santa Cruz que muestra comportamientos inusuales y preocupantes.

Eso, luego de que la policía contabilizara al menos cuatro incidentes, las autoridades han colocado carteles en las playas de Santa Cruz, que se encuentran aproximadamente a 120 km de San Francisco, advirtiendo a los bañistas que ingresan al agua que lo hacen "bajo su propio riesgo", y que hay una "nutria agresiva" en la zona, indica el medio de comunicación France 24.

Ataca, muerde y roba tablas de surf

De acuerdo con varios videos compartidos en redes sociales, se puede ver que la nutria marina se acerca a surfistas y personas en kayaks, llegando incluso a tomar posesión de una tabla de surf y dejando al propietario en el agua sin ella.

Joon Lee, un surfista que afirma haber sido atacado por la nutria, compartió con el periódico Los Angeles Times que entró en "pánico y se asustó" cuando el animal mordió la tobillera que aseguraba su tabla de surf.

Ante el aumento del riesgo para la seguridad pública, las autoridades han desplegado un equipo del Departamento de Pesca y del Acuario de la Bahía de Monterey con el objetivo de capturar al animal.

¿Por qué la nutria se comporta así?

Aunque no se conoce la causa exacta de este 'comportamiento inusual' en esta especie, el Departamento de Pesca y Vida Silvestre explicó que podría estar relacionado con cambios hormonales o con el hecho de que las nutrias sean alimentadas por humanos.

Las nutrias marinas del sur están incluidas en la lista federal de especies amenazadas y están protegidas por la legislación de California.

Por otra parte, según lo informado por el Departamento de Pesca, si la nutria es capturada, se someterá a un examen veterinario antes de ser trasladada a un hogar permanente.

El problema con la nutria se suma a comportamientos agresivos que han mostrado orcas en España, donde se han registrado diversos ataques a embarcaciones.

¿Por qué las nutrias están atacando a turistas en EU?
¿Por qué las nutrias están atacando a turistas en EU? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Por qué las nutrias están atacando a turistas en EU?