¿Por qué las mujeres necesitan dormir más que los hombres?

Las mujeres suelen realizar más actividades durante el día que los hombres.

¿Por qué las mujeres necesitan dormir más que los hombres?
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Dormir bien es clave tanto para hombres como para mujeres, pero una investigación indica que ellas necesitan dormir un poco más y a continuación te contamos más al respecto.

Dormir le da al cuerpo y al cerebro tiempo para recuperarse del estrés del día. Después de una buena noche de sueño, las personas se desempeñan mejor y es mejor para tomar decisiones.

Dormir ayuda a estar más alerta, optimista y a tener una mejor relajación con las personas, dormir también ayuda al cuerpo a combatir enfermedades por lo que es fundamental que los adultos duerman al menos 8 horas diarias.

 

¿Por qué las mujeres necesitan dormir más que los hombres?

Una investigación realizada por el Centro de Estudios del Sueño de la Universidad de Loughborough, en el Reino Unido, encontró que las mujeres deben dormir un poco más que los hombres.

Los investigadores indican que cuando más usa una persona el cerebro durante el día, más horas de sueño necesita para recuperarse y como las mujeres tienden a hacerse cargo de distintas tareas cuidando a los hijos, haciendo labores del hogar, atendiendo su trabajo, ellas necesitarían dormir más porque tienen más gasto energético para el cerebro.

En contraparte, los hombres, que no tienden a ocuparse tanto de las tareas domésticas, tienen un desgaste mental menor por lo que no necesitan dormir más que las mujeres.

¿Cuánto tiempo más necesitan dormir las mujeres que los hombres?

Jim Horne, director del estudio señala que las mujeres necesitan dormir, por lo menos 20 minutos más, debido a que su cerebro es más complejo que el de los hombres, permitiéndoles hacer distintas cosas a la vez.

“La causa de esto se encuentra en que el cerebro de la mujer es mucho más complejo que el del hombre. El cerebro de la mujer se conecta de manera diferente que el del hombre y por eso tiene una capacidad de concentración mayor que le permite estar pendiente de varias cosas al mismo tiempo”.

 

¿Por qué las mujeres pueden sufrir de insomnio?

Los científicos también han averiguado que el insomnio de las mujeres se asocia a altos niveles de angustiadepresión ira y de acuerdo con los investigadores, un individuo necesita dormir entre 6 y 8 horas para reponerse del día a día y del agotamiento de las actividades realizadas a lo largo de la jornada. 

Para lograr dormir de la mejor manera se recomienda:

  • Practica técnicas de relajación
  • Haz ejercicio durante el día
  • Evita el tabaco y el alcohol
  • Utiliza la cama solo para dormir
  • No tomes café durante la noche
  • Lleva un control del sueño.
¿Por qué las mujeres necesitan dormir más que los hombres?
¿Por qué las mujeres necesitan dormir más que los hombres? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Por qué las mujeres necesitan dormir más que los hombres?