Por qué James Cameron decidió que los Na'vi de Avatar fueran azules

Por qué James Cameron decidió que los Na'vi de Avatar fueran azules
AGENCIAS / EL TIEMPO

Los personajes del universo de Avatar ideado por James Cameron son claramente distintos a los humanos. Salta a la vista empezando por el extraño color que se decidió darle a los Na’vi. ¿Cuál es la razón de que Cameron optara por el azul frente a cualquier otro color?

La respuesta corta: por eliminación. O algo así. Lo cierto es que los Na’vi también cuentan con otras características ciertamente distintas a los humanos, como los tres dedos (y un pulgar) de cada mano o la cola y alta estatura de los personajes, pero sin duda, el color es la gran diferencia. 

Como informan en el medio JoBlo, la forma que Cameron acabó diciéndose por el azul se debe a un proceso de eliminación en la pre-producción. De hecho, durante una entrevista que tuvo lugar este mes de enero en Empire, el director de Terminator lo explicaba de la siguiente forma:

Al principio se tomó el verde. Había una larga historia de extraterrestres verdes. Además, estaba Hulk. Cualquier tono rosado o marrón estaba descartado por parecer demasiado humano. Los contendientes restantes eran azules y morados; y mi color favorito es el púrpura, que decidí guardarlo para usarlo como”uno de nuestros principales colores de bioluminiscencia... asociándolo con Eywa y cualquier cosa sagrada para los Na’vi.

No solo eso. Al parecer, el azul había ofrecido un tono perfecto en las pruebas, al comienzo de la fase conceptual de la franquicia. “Mi madre me contó sobre un sueño que tuvo donde había una mujer azul de 10 pies de altura con seis senos. Imagen genial. La dibujé, pero lo de los seis pechos no se veía tan bien como parece, además de que afectaría la clasificación. Entonces, de todos modos... azul”, zanjó Cameron.

Por qué James Cameron decidió que los Na'vi de Avatar fueran azules
Por qué James Cameron decidió que los Na'vi de Avatar fueran azules 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Por qué James Cameron decidió que los Na'vi de Avatar fueran azules