Por qué hay más separaciones de pareja en verano

Por qué hay más separaciones de pareja en verano
Redacción/ El Tiempo Monclova

¿Por qué hay tantas rupturas de pareja en verano? Aquí hay algunas razones

El verano está por terminar y su paso ha dejado numerosas rupturas de celebridades, dejando expuesto el curioso fenómeno de que en esta temporada suelen darse mayor cantidad de separaciones en comparación a otras estaciones. Para muchas personas, esto no es más que una coincidencia, aunque hay quienes creen que diversos factores relacionados a la época son los que interfieren con este comportamiento.

 

¿Por qué hay tantas separaciones en verano?

No existe una razón per sé que expliqué por qué en verano es cuando usualmente se reporta mayor cantidad de separaciones de pareja. Sin embargo, se trata de un comportamiento que puede apreciarse año con año, especialmente en celebridades o personas públicas.

Algunos de los factores que podrían estar relacionados con este aumento de rupturas en verano, tienen que ver con aspectos de apegos hasta cuestiones emocionales ligadas al estado de la relación para ese momento.

Esto toma un poco de sentido si recordamos que, desde siempre, los “amores de verano” han sido una premisa clásica de las ‘romcom’. Y es que, aunque en las películas estos amoríos son intensos, la mayoría de ellos no prosperan y terminan cuando el verano llega a su fin.

En la vida real, esta curiosa coincidencia no ocurre solo en relaciones cortas, sino que los vínculos de mayor antigüedad son los que sufren los estragos del verano. Esto no quiere decir que sea una regla, ni algo que sucede de un momento a otro, pues las parejas que no logran sobrevivir a estas temporadas muy probablemente tenían un historial de conflictos detrás que culminó en la separación.

A continuación te decimos cuáles son algunos de los factores que podrían explicar por qué se dan tantas rupturas en verano.

 

Los posibles factores detrás del incremento de rupturas en verano

 

1. Falta de comunicación

La comunicación deficiente es uno de los problemas frecuentes en parejas de todo tipo, sin importar estatus legal o edad de las partes. Esto surge en parte a que responde al patrón que cada persona trae, pues si a lo largo de su vida no ha aprendido a expresarse correctamente sobre sus necesidades, deseos y molestias, muy probablemente tampoco sea capaz de hacerlo en su relación. ITAE Psicología menciona que estas dinámicas llegan a afectar a niveles emocionales considerables, por lo que antes de tomar una decisión lo ideal es mediar para tratar de resolverlo.

Sobre su recurrencia en el verano, podría llegar a deberse a factores del entorno laboral o académico, o incluso tratarse de una crisis personal que se presenta en estos meses como cúmulo de las presiones o problemas enfrentados en la primera mitad del año.

 

2. Deterioro en la relación por el tiempo libre

Según Psychology Today, las razones principales que llevan a la ruptura de una pareja, más allá del verano, son conflictos causados por diferencias de personalidad. Estos problemas pueden parecer de mayor magnitud en verano o en temporadas donde pasen más tiempo libre del que suelen compartir, especialmente en aquellas relaciones donde anteriormente ya se han presentado discusiones sobre temas que quedaron sin resolver.

De modo que teniendo tiempo para pensar y analizar cada rasgo que ha llevado a un distanciamiento, es probable que al menos una de las partes finalmente comprenda que es momento de ponerle fin.

 

3. Cambio de prioridades

Otra explicación frecuentemente comentada entre quienes creen en el extraño fenómeno de las rupturas en verano, sugiere que en ocasiones, las personas pueden iniciar una relación por los motivos equivocados. Algunos de ellos son el temor a estar solos, o por la necesidad de llenar alguna carencia afectiva. Lo que desemboca en una búsqueda desesperada de alguien que “alivie” esas sensaciones.

En primera instancia esto parecería un método eficaz, no obstante, conforme pasan los meses es probable que esa felicidad instantánea se vaya desdibujando. Obligando a poner en perspectiva cuáles son las prioridades del momento y si siguen siendo las mismas que cuando se inició la relación.

Por qué hay más separaciones de pareja en verano
Por qué hay más separaciones de pareja en verano 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Por qué hay más separaciones de pareja en verano