Por qué hacer 'trampa' en la dieta a veces es importante

Por qué hacer 'trampa' en la dieta a veces es importante
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Si has empezado recientemente una nueva dieta, entendemos que puede resultar un tanto frustrante debido a que usualmente tendemos a reducir o eliminar ciertos alimentos y bebidas de nuestra ingesta diaria.

Quizás por eso es tan simple reincidir en los alimentos que eliminamos en un momento dado. ¿Pero qué te parecería si te dijera que es beneficioso romper la dieta de vez en cuando? Resulta curioso, ¿no?

Según algunos expertos del portal HealthShots, romper la dieta de vez en cuando tiene sus ventajas. A continuación, te explicamos la razón que ellos exponen.

 

Por qué es importante hacer “trampa” algunos días en tu dieta

Al iniciar una nueva dieta, siempre es importante consultar a un especialista, ya que las necesidades nutricionales varían de persona a persona.

Según HealthShots, tomar un día de descanso en tu rutina puede ayudarte a enfocarte mejor en tus objetivos. Hacer "trampa" en tu dieta también tiene sus ventajas, ya que cortar de tajo el consumo de comida chatarra puede generar ansiedad y estrés por querer satisfacer tus antojos.

Esta estrategia te permite tener un permiso planeado para sentirte libre de las reglas estrictas sin sabotear tus planes. De esta forma, los antojos no te llevan a los atracones y puedes seguir enfocado en tus objetivos sin ansiedad.

 

Busca siempre el equilibrio correcto

El balance es el ingrediente secreto de prácticamente todas las dietas o regímenes alimenticios. Según el nutricionista Azhar Ali Sayed de HealthShots, seguir la regla del 80/20 es recomendable. Sugiere que mantener esta regla te permitirá planificar mejor tus "comidas trampa" y no caer en la tentación de volver a días de excesos o alimentos poco saludables. La regla básicamente consiste en seguir una dieta compuesta por un 80% de comidas nutritivas y un 20% de "comidas trampa". Con ella, tendrás la libertad de satisfacer tus antojos lo suficiente sin ponerte en riesgo de sabotear tu plan de dieta.

 

OJO, las “comidas trampa” no significan atracones

Destacar la importancia de esto es crucial, ya que aunque un experto sugiera que está bien tener un día o días de "descanso", no significa que debas perder el control.
Si tu objetivo es perder peso, se sugiere evitar hacer demasiadas "comidas trampa". Deberías empezar con un solo antojo en tu día libre o una sola comida completa, y definitivamente no saturar el día con comidas que no formen parte de tu dieta.
Pero si acabas de empezar tu dieta, es posible que te resulte difícil mantener una alimentación saludable. Por lo tanto, es comprensible que al principio la cantidad de "comidas trampa" sea mayor.
En cualquier caso, se recomienda consultar con un nutricionista para saber si puedes darte un poco de "trampa" dentro de tu régimen alimenticio saludable y en qué medida.

Por qué hacer 'trampa' en la dieta a veces es importante
Por qué hacer 'trampa' en la dieta a veces es importante 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Por qué hacer 'trampa' en la dieta a veces es importante