¿Por qué Google le dedicó un doodle a Alan Rickman?

¿Por qué Google le dedicó un doodle a Alan Rickman?
AGENCIAS / EL TIEMPO

Google honró a través de su característico doodle la memoria del actor, diseñador gráfico y director de cine Alan Rickman, reconocido internacionalmente por su papel como Snape en Harry Potter.

El mensaje que acompaña la imagen de la estrella británica asegura que el homenaje es por su aniversario de natalicio número 76. Sin embargo el intérprete nació el 21 de febrero de 1946, según la Enciclopedia Británica.

No obstante los más fieles seguidores del famoso, tienen la versión de que este honor tiene más sentido porque el 30 de abril de 1987 actuó en la obra de Broadway Les Liaisons Dangereuses, la cual fue fundamental para que despegara su carrera.

Entre los papeles más importantes que interpretó en su carrera destaca su participación en la saga de Harry Potter. Desde el primer filme en 2001 apareció como el maestro de pociones Severus Snape.

Su interpretación intimidante lo ayudó para conseguir el papel en las siguientes siete películas de la saga, convirtiéndose en una sensación a nivel internacional en el mundo de la actuación.

También tuvo una participación destacada en producciones como Sense and Sensibility y Rasputin: Dark Servant of Destiny, siendo que gracias a esta última se hizo acreedor de un Emmy y un Globo de Oro.

A lo largo de su carrera, Alan Rickman recibió numerosos reconocimientos como actor e incluso llegó a dirigir tres obras de teatro y dos películas. Murió el 14 de enero de 2016 a causa un cáncer de páncreas.

¿Por qué Google le dedicó un doodle a Alan Rickman?
¿Por qué Google le dedicó un doodle a Alan Rickman? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Por qué Google le dedicó un doodle a Alan Rickman?