¿Por qué Google dedicó su doodle al “Bubble tea”?

¿Por qué Google dedicó su doodle al “Bubble tea”?
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Google le dedicó su Doodle a una bebida fría inventada en Taiwan.

Este domingo 29 de enero, Google tomó el té de burbuja (bubble o boba tea en inglés) para incorporar en su doodle. Se trata de una bebida fría y dulce inventada en Taiwán que, en los últimos años, ganó mucha fama por las bolitas características que le dan su nombre.

Esta infusión está hecha principalmente de té, al que se lo rebaja con leche, yogurt o algún jugo de frutas, y puede tener muchos sabores, pero siempre cuenta con las “burbujas” de tapioca gomosas endulzadas con miel o jarabe frutal. Además, para que se puedan observar las “perlas” que caracterizan al té, suele ir servida en un vaso alto transparente con un sorbete ancho por donde puedan subir las bolas de tapioca.

Para esta ocasión, Google incluyó un doodle interactivo en el cual se puede ver a un típico perro de montaña indígena de Formosa de Taiwán mientras sirve té de burbujas. Ello por qué la bebida fue volvió tan famosa que incluso tiene un emoji que se lanzó este día, pero de 2020.

Es más, quien lo desee se puede sumar al pequeño animal para armar junto a él diferentes bebidas de este tipo para los personajes que van apareciendo en pantalla. El propósito del juego es poner la cantidad exacta de té, bolas de tapioca y jarabe, según el pedido de cada cliente. Cuánto más acierta, más estrellas se puede llevar el jugador.

“El té de burbujas tiene raíces en la tradicional cultura del té en Taiwán, que data del siglo XVII. Sin embargo, no fue hasta la década de 1980 que se inventó el té de burbujas que hoy conocemos. Con las olas de inmigrantes taiwaneses de las últimas décadas se llevaron esta bebida al exterior y la innovación de esta bebida continuó. Tiendas de todo el mundo siguen experimentando con nuevos sabores, adicionales y mezclas”, explicó Google.

El té de burbujas se expandió en toda Asia, hasta el punto de que los salones de té tradicionales de dicho continente también se sumaron a esta tendencia, que llegó a países como Singapur, Japón, Corea del Sur. Pero no son los únicos lugares en que se consume: también es muy fuerte en Estados Unidos y Europa, e incluso en nuestro país hay algunos locales que ofrecen esta bebida, principalmente en el Barrio Chino de la Ciudad de Buenos Aires.

Sin embargo, su origen es aún un tema de discusión. Por un lado, la casa de té Chun Shui Tang, en Taichung, se atribuye su creación. Allí, su dueño Liu Han Chie experimentó con té con leche frío mezclándolo con fruta, jarabe, batata caramelizada y bolas de tapioca a principios de los años 1980. De todos modos, la casa de té Hanlin, en Tainan, asegura que se creó allí. Tu Tsong He Hanlin, el dueño de ese lugar, fue quien hizo el té usando el tradicional fenyuan blanco, que tiene apariencia de perlas, lo que supuestamente resultó en el té de búrbujas. Poco después, se cambió el fenyuan blanco por la versión negra que se conoce actualmente.

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