¿Por qué es tendencia el Antiflu-Des en redes sociales y para qué sirve este medicamento?

¿Por qué es tendencia el Antiflu-Des en redes sociales y para qué sirve este medicamento?
Redacción/ El tiempo de Monclova

Un usuario que se identificó como residente de Medicina Interna publicó un hilo que ha generado reacciones y memes

El medicamento Antiflu-Des se posicionó entre las principales tendencias en Internet luego de que un usuario de redes sociales, quien se identifica a sí mismo como residente de Medicina Interna e Investigador, criticó la prescripción de este medicamento, pero ¿cuáles fueron sus argumentos?

Es justo en los últimos meses del año que las bajas temperaturas aumentan las probabilidades de enfermar de las vías respiratorias y los medicamentos para tratar la gripe o influenza se posicionan en las primeras estanterías de las farmacias.

La crítica a la efectividad del medicamento Antiflu-Des generó decenas de reacciones entre los usuarios de la red social “X”, antes conocida como Twitter, quienes no dudaron en compartir memes.

En la publicación que ya acumula más de 4 mil republicaciones y 16 mil “Me Gusta”, el usuario @d_ramonfaur, advierte; “No Compren Antiflu-Des. Nunca”.

 

¿Qué es el Antiflu-Des?

La descripción en la caja del medicamento indica que se trata de un antigripal con acción antiviral específica que combate la gripe. Además de aliviar los síntomas como dolor de cabeza, malestar general, fiebre, dolor muscular, estornudos y escurrimiento nasal.

El usuario de "X" @d_ramonfaur, advirtió que no se debe comprar el medicamento Antiflu-Des y explicó sus razones. / Foto: captura de pantalla.

 

¿Por qué el Antiflu-Des es tendencia en redes sociales y quién lo crítico?

En la publicación, Diego Ramonfaur, identificado a sí mismo como médico residente e investigador detalla sus argumentos para hacer tal advertencia a los pacientes enfermos de vías respiratorias: “evidencia de que los intereses comerciales de las farmacias van por arriba de la evidencia científica y del conceso médico”.

Allí desmenuza las propiedades de las tres sustancias activas que contiene el medicamento: Amantadina, Clorfenamina, Paracetamol.

De acuerdo con su explicación la Amantadina es un antiviral “viejo” que se utilizaba parar tratar la influenza, sin embargo, consideró que es incapaz de tratar un resfriado común.

“Sólo ERA efectivo contra influenza. Desde 2011, la influenza generó resistencia casi al 100%”, por lo que indicó que se dejó de recomendar su uso.

Detalló que entre las razones para no prescribirlo está que se usa para tratar la influenza, enfermedad que ya no combate y dado que tiene efectos secundarios a nivel cerebral.

Sobre la Clorfenamina detalló que es un antihistamínico, es decir que bloquea el efecto de esta hormona que regula la dilatación de los vasos sanguíneos. Lo que provoca que los tejidos nasales se descongestionen, liberando la sensación de nariz tapada.

Aseguró que “La Clorfenamina es un antihistamínico de primera generación, lo que significa que tiene efectos secundarios a nivel cerebral, incluyendo la sedación”.

Finalmente, sobre el Paracetamol agregó que es un analgésico ampliamente utilizado que provoca muy pocos efectos secundarios y cuyo único riesgo grave es la sobredosis.

“El problema viene cuando alguien toma paracetamol en dosis altas y agrega antiflu-des sin considerar que está agregando 300 mg de paracetamol con cada dosis, aumentando el riesgo de toxicidad por este medicamrento2.

 

¿Qué dijeron los usuarios de redes sociales sobre las críticas al Antiflu-Des?

Quienes no dejaron que las observaciones del usuario @d_ramonfaur pasaran desapercibidas fueron los usuarios de redes sociales, quienes reaccionaron a la información compartida en la red social “X”.

Antiflu-Des meme

Antiflu-Des Meme

Antiflu-Des meme

Antiflu-Des Meme

¿Por qué es tendencia el Antiflu-Des en redes sociales y para qué sirve este medicamento?
¿Por qué es tendencia el Antiflu-Des en redes sociales y para qué sirve este medicamento? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Por qué es tendencia el Antiflu-Des en redes sociales y para qué sirve este medicamento?