¿Por qué es tan perjudicial dejar los excrementos de tu perro en la vía pública?

¿Por qué es tan perjudicial dejar los excrementos de tu perro en la vía pública?
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Caminar por el parque, en la calle o en cualquier lugar con tu mascota es un momento de calidad, relajación y felicidad. Sin embargo, el momento se ve interrumpido cuando encontramos las deposiciones de perro o, peor aún, ¡las pisamos!

Estos excrementos, además de causar molestias sensoriales y generar disgusto, acarrean consecuencias adicionales. Por lo tanto, te explicamos por qué es perjudicial dejar los desechos de tu perro en la calle.

 

Por qué es tan malo dejar las heces de tu perro en la calle

Los desechos naturales de los animalitos no debería afectarnos si nosotras, sus dueñas, recogiéramos sus desechos, ya que estos no desaparecen, sino que dejan rastros en diferentes niveles de la Tierra.

Las cacas de perro pueden contener bacterias y parásitos que pueden afectar a las personas, como la salmonela, E. coli, giardia y parásitos internos.

Investigaciones han demostrado que ciertos microorganismos vivos son considerados resistentes a los antibióticos.

  • “Los genes que codifican la resistencia a los antibióticos pueden intercambiarse entre bacterias y que el contacto entre las mascotas y sus dueños es más estrecho que en el pasado, nuestro estudio sugiere que la contaminación de las calles urbanas con heces de perros que contienen microorganismos MDR representa un problema para la salud pública y ambiental”, dice el ensayo “Contaminación ambiental por heces de perros: ¿un problema de salud pública?”.
  • Las heces de perro dejadas en la calle son posteriormente arrastradas por aguas pluviales, contribuyendo a la contaminación del agua.
  • Si dejamos que los desechos se desintegren, algunos microorganismos siguen viviendo en el sitio hasta por cuatro años como los gusanos redondos, el E. coli y giardia.

64a47209de5cd.jpg

¿Qué podemos hacer?

  • Es por eso que dicen los que saben, es independiente a dónde saquemos a nuestros animalitos a hacer sus necesidades; aunque sea en parque o jardín, siempre que lo hagas hay que recogerlos y, claro, llevarte la bolsa o papel donde lo hayas recogido para tirarlo en los espacios correspondientes.
  • Acercarse a expertos para saber cómo llevar a cabo una buena composta de las heces de tu perro.

Y tú, ¿te enteraste de todo lo que puede suceder si no recogemos los excrementos de nuestras mascotas? ¿Qué otras ideas se te ocurren? ¡Esperamos tus comentarios en las redes sociales!

¿Por qué es tan perjudicial dejar los excrementos de tu perro en la vía pública?
¿Por qué es tan perjudicial dejar los excrementos de tu perro en la vía pública? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Por qué es tan perjudicial dejar los excrementos de tu perro en la vía pública?