¿Por qué es mejor desactivar el WiFi de tu celular si no lo utilizas?

¿Por qué es mejor desactivar el WiFi de tu celular si no lo utilizas?
AGENCIAS / EL TIEMPO

Si eres de los que deja todo el tiempo conectado el celular al WiFi, quizá no sea tan conveniente, aunque es una práctica muy común y la mayoría de los usuarios lo deja en automático el botón del internet, sin embargo, esto puede traerte varios problemas, entre ellos que terceras personas puedan ingresar a tu equipo sin que te des cuenta. Aquí te enlistamos los motivos de por qué puede ser riesgoso estár siempre conectado.

Según el un portal especializado en tecnología AndroidPhoria, tener activado el Wi-Fi de tu teléfono inteligente Android o iPhone todo el tiempo provoca el consumo de la batería más rápido. Aunque no suene algo muy significativo, ya que los datos móviles o el GPS gastan mucho más, lo mejor es apagarlo, sobre todo si tienes un equipo con poca autonomía.

Sin embargo, la razón más perjudicial de tenerlo habilitado todo el tiempo, es que podrías conectarte automáticamente a una red WiFi abierta en la calle, como por ejemplo redes públicas que no son seguras, las mismas que normalmente son utilizadas por los ciberdelincuentes para robar tu información personal o infectar tu dispositivo Android con algún virus malware.

Para evitar que tu smartphone se conecte automáticamente a cualquier Wi-Fi disponible (y protegerte de las redes inseguras) solo será necesario desactivar la conexión automática a redes Wi-Fi. De esta manera, tu mismo elegirás a que señal de confianza conectarte, puede ser un restaurante, gimnasio, etc. Solo tendrás que seguir estos pasos.

¿Cómo desactivar la conexión automática a redes Wi-Fi?

  • Ingresa a los Ajustes de tu teléfono
  • Busca la opción Redes e Internet y selecciona ‘Wi-Fi’
  • Selecciona ‘preferencias de Wi-Fi’
  • Aparecerá la opción ‘conectarse a redes abiertas’. Asegúrate de que esté desactivada.

Luego de seguir lo pasos antes mencionados, ahora solo podrás conectarse cuando tu lo desees, algo que debes tener en en cuenta que algunas de las opciones podrían tener un nombre distinto o similar, esto dependerá del modelo de tu celular o la versión de tu sistema operativo.

¿Por qué es mejor desactivar el WiFi de tu celular si no lo utilizas?
¿Por qué es mejor desactivar el WiFi de tu celular si no lo utilizas? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Por qué es mejor desactivar el WiFi de tu celular si no lo utilizas?