¿Por qué es malo mezclar jugo y leche en el desayuno?

¿Por qué es malo mezclar jugo y leche en el desayuno?
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Si estás por desayunar y te encuentras con el dilema acerca de tomar jugo o leche, ¿te atreverías a mezclarlo durante esta comida?

Quizá por recomendaciones de familiares o amigos pienses que se te puede "cortar" con el estómago. Aquí te contamos qué tan malo es hacerlo y si es cierto que esto sucede.

La creencia de esto responde, en parte, al efecto de separación entre el suero y el contenido proteico. Sin embargo, puedes combinar el zumo de una fruta y esta bebida láctea durante el desayuno debido a que el efecto descrito anteriormente siempre sucederá cuando entra en contacto con tu sistema digestivo.

"Este es un mito muy extendido en alimentación. De hecho, la leche se va a cortar siempre cuando llegue al estómago porque ahí se va a encontrar el ácido clorhídrico que la ayuda a digerir, y para digerirla la va a cortar", explica la nutricionista Júlia Farré.

  • ¿Por qué se corta la leche?:

La leche consiste en una sustancia líquida blanca constituida por caseína, lactosa, sales inorgánicas, glóbulos de grasa, entre otras sustancias.

Elementos como la caseína, grasa o vitaminas, explican, son partículas que se mantienen en suspensión, mientras que otras están disueltas en el agua de la leche. Sin embargo, a veces las proteínas suelen aglutinarse y forman cuerpos sólidos que se distinguen en la leche cortada.

"Lo único que ocurre es que se separan del suero y el contenido proteico, generalmente por la intervención de un ácido", explica.

Así que ahora con esta información ya sabes que puedes tomarte un jugo de naranja y un vaso de leche, o viceversa, si así te place. ¡Ojo! Para cualquier dieta o restricción de alimentos, siempre consulta a un doctor o especialista.

¿Por qué es malo mezclar jugo y leche en el desayuno?
¿Por qué es malo mezclar jugo y leche en el desayuno? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Por qué es malo mezclar jugo y leche en el desayuno?