Por qué es difícil tragar tras un derrame cerebral

Por qué es difícil tragar tras un derrame cerebral
AGENCIAS / EL TIEMPO

Cada año, millones de personas sufren un derrame cerebral y más de la mitad de los sobrevivientes desarrollan dificultades para tragar.

Si no se trata, esta grave afección médica llamada disfagia puede causar desnutrición, deshidratación e incluso neumonía.

La buena noticia es que la disfagia es altamente tratable y la mayoría de los pacientes con accidente cerebrovascular pueden recuperarse en cuestión de semanas o meses.

La disfagia es una dificultad para tragar que puede ocurrir después de un derrame cerebral y otros tipos de lesiones cerebrales, enfermedades neuromusculares, cáncer y otros problemas de salud.

Los síntomas incluyen tos o ahogo al comer o beber, regurgitación de alimentos o líquidos, sensaciones de comida "atascada" en la garganta y babeo.

Los pacientes que sufren de disfagia después de un derrame cerebral pueden recuperarse en cuestión de semanas o meses.

El tratamiento incluye ejercicios para fortalecer los músculos de la garganta y la boca, como el ejercicio Shaker y el trago con esfuerzo, y la estimulación eléctrica neuromuscular llamada Ampcare.

Los pacientes también pueden trabajar con un patólogo del habla y el lenguaje para encontrar la mejor dieta para su recuperación.

"La disfagia no es específica solo de los pacientes con accidente cerebrovascular. Estos síntomas también están asociados con otras afecciones médicas, como lesiones cerebrales traumáticas, demencia y enfermedad de Parkinson", dijo un especialista médico.

La Iniciativa Internacional de Estandarización de la Dieta para la Disfagia proporciona un recurso útil para los pacientes que necesitan ayuda para eliminar las conjeturas de la dieta para la disfagia.

Los pacientes deben trabajar con su patólogo del habla y el lenguaje para saber qué consistencia en la dieta es mejor para ellos.

La clave para la recuperación es la constancia. Los pacientes deben trabajar de manera consistente con su patólogo del habla y el lenguaje, quien medirá su progreso en cada paso del camino.

Con la ayuda de los tratamientos adecuados y la atención médica, los pacientes pueden superar la disfagia y volver a disfrutar de comer con amigos y familiares.

 
Por qué es difícil tragar tras un derrame cerebral
Por qué es difícil tragar tras un derrame cerebral 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Por qué es difícil tragar tras un derrame cerebral