¿Por qué el cuerpo tiene escalofríos?

¿Por qué el cuerpo tiene escalofríos?
Redacción/ El Tiempo Monclova

A veces, pero no siempre, van acompañados de piel de gallina.

Los escalofríos son una sensación de frío que las personas perciben luego de exponerse a un ambiente con bajas temperaturas. Asimismo, se puede tratar de temblores acompañados de palidez y sensación de frío, explica MedlinePlus, un servicio informativo de salud producido por la Biblioteca Nacional de Medicina (NLM, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

 

Cuáles son las causas de los escalofríos

Según la NLM, existen dos causas principales: exposición a un ambiente frío o infecciones virales y bacterianas.

Los escalofríos (temblores) son causados por contracciones y relajaciones musculares rápidas. Y son la manera como el cuerpo genera calor cuando siente frío. Por eso, frecuentemente predicen la aparición de fiebre o el incremento de la temperatura corporal central, agrega la NLM. En consecuencia, los escalofríos pueden ser una señal del cuerpo de alguna enfermedad.

Los escalofríos no siempre van acompañada de la "piel de gallina", que se presenta debido al aire frío o por emociones fuertes como shock o miedo, aclara MedlinePlus.

El servicio informativo enumera algunas de las situaciones relacionadas a los escalofríos que deberían motivar una consulta médica. Por ejemplo, si se presentan síntomas como rigidez en el cuello, confusión, irritabilidad o lentitud; si los escalofríos están acompañados de tos fuerte, dificultad respiratoria, dolor abdominal o ardor, o necesidad frecuente de orinar; si se trata de niños menores de 3 meses con una temperatura de 38.3 °C o más o si la fiebre dura más de 24 horas; o si la fiebre no mejora después de 3 días o ha durado más de 5.

¿Por qué el cuerpo tiene escalofríos?
¿Por qué el cuerpo tiene escalofríos? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Por qué el cuerpo tiene escalofríos?