¿Por qué el consumo de cacao beneficia la memoria?

¿Por qué el consumo de cacao beneficia la memoria?
Redacción/ El Tiempo de Monclova

El chocolate contiene una sustancia que podría mejorar la memoria de las personas.

Es común que la memoria de las personas se deteriore con el tiempo y deban encontrar nuevas formas de detener este proceso. Es esencial consumir cacao ya que es rico en minerales, vitaminas y fibra, lo cual ofrece múltiples beneficios para la salud. El cacao, ya sea en polvo, semillas o chocolate, es nutritivo y contiene importantes nutrientes como magnesio, vitamina B1, ácido fólico, fósforo y potasio.

 

¿Por qué comer cacao es bueno para la memoria?

Se ha encontrado una gran variedad de flavonoides en el cacao que son importantes para la memoria de las personas. Un estudio de las universidades de Columbia y Harvard demostró que consumir una píldora de flavonoides mejoró la memoria en un 16% después de un año para personas con dietas bajas en flavonoides. Los flavonoides se encuentran no solo en los granos de cacao, sino también en otros alimentos como el té, el vino tinto, los arándanos, las manzanas, las peras, las cerezas y los cacahuetes.

 

¿Cómo se realizó la investigación?

El ensayo involucró a 3k 500 mayores sanos con azar en píldora flavonol o placebo. En general, los flavonoles tienen una leve mejora en los resultados de la memoria; sin embargo, en los que tienen dieta deficiente, el efecto fue mayor. Concluyeron que la falta de flavonoles acelera la pérdida de memoria relacionada con la edad, algo considerado normal pero ligado a la memoria a corto plazo y a un pensamiento más lento.

 

Consumir flavonoides funciona mejor en pacientes que casi no consumen este producto

Los expertos señalaron que los hallazgos son afines a estudios previos, los cuales indican que la toma de flavonoles en suplementos no incrementó la capacidad cognitiva de aquellos que ya contaban con niveles adecuados del nutriente

Los investigadores sugirieron que se realice un ensayo clínico completo para investigar más a fondo estos últimos hallazgos, examinando cómo aumentar el nivel de flavonoides afecta a aquellos con deficiencia

¿Por qué el consumo de cacao beneficia la memoria?
¿Por qué el consumo de cacao beneficia la memoria? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Por qué el consumo de cacao beneficia la memoria?