¿Por qué el calor extremo afecta más a los adultos mayores?

¿Por qué el calor extremo afecta más a los adultos mayores?
AGENCIAS / EL TIEMPO

Las temperaturas abrasadoras han puesto en peligro a millones de estadounidenses este verano, con extremos de calor que se extienden de costa a costa en el sur de los Estados Unidos.

Phoenix alcanzó los 43.3 grados Celsius o más todos los días durante más de tres semanas en julio. Otras ciudades importantes , desde Las Vegas hasta Miami, experimentaron altas temperaturas implacables, que los residentes describieron como “el infierno en la tierra“.

Mientras el noticiero vespertino muestra imágenes de bañistas en Miami Beach y corredores en Austin, Texas, bañándose con agua, estas imágenes ocultan una creciente crisis: los millones de adultos mayores que sufren a puerta cerrada.

Como investigadores que estudian la salud de los adultos mayores y el cambio climático, hemos descubierto que dos tendencias sociales apuntan a un futuro potencialmente nefasto: la población está envejeciendo y las temperaturas están aumentando.

Durante la ola de calor de julio de 2023, la gente se reunió en Justa Center, un centro de enfriamiento diurno en el centro de Phoenix para personas de 55 años o más que no tienen hogar.

Se pronostica que algunos de los estados más cálidos del país, incluido Arizona, verán un crecimiento dramático en sus poblaciones de adultos mayores. Pero el calor no es solo un problema en el sur: las poblaciones del norte también enfrentan riesgos crecientes debido al calor extremo al que muchas personas no están acostumbradas.

Las comunidades, las familias y los residentes mayores deben comprender estos riesgos y estar preparados.

¿Por qué los adultos mayores enfrentan mayores riesgos de calor?

Las temperaturas altas son peligrosas para todos, pero para los adultos mayores pueden ser mortales.

Los adultos mayores no sudan ni se enfrían tan eficientemente como las personas más jóvenes. El estrés por calor puede empeorar condiciones subyacentes como enfermedades cardíacas, pulmonares y renales, y el calor extremo puede desencadenar delirio.

La mala calidad del aire dificulta la respiración, especialmente entre las personas que ya tienen dificultades para respirar. Para los adultos mayores con problemas de salud física, las temperaturas como 26.7 Centígrados pueden representar un grave peligro.

Los medicamentos recetados hacen que las personas mayores sean más sensibles al calor. Los anticolinérgicos, utilizados para tratar la enfermedad pulmonar obstructiva crónica o EPOC, reducen nuestra capacidad de sudar. La deshidratación es un efecto secundario de los bloqueadores beta y los diuréticos, que se usan para ayudar a controlar la presión arterial.

Los medicamentos también funcionan mejor cuando se almacenan a temperatura ambiente de 20 a 24 grados y pueden perder su eficacia si no se guardan en un lugar fresco en un día muy caluroso.

¿Por qué el calor extremo afecta más a los adultos mayores?
¿Por qué el calor extremo afecta más a los adultos mayores? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Por qué el calor extremo afecta más a los adultos mayores?