¿Por qué el 24 de agosto es el día con más personas que se reportan enfermas al trabajo en EU?

¿Por qué el 24 de agosto es el día con más personas que se reportan enfermas al trabajo en EU?
AGENCIAS / EL TIEMPO

Todas las personas alguna vez hemos tenido que llamar al trabajo y reportar que nos hemos enfermado y no podemos asistir.

Especialistas han analizado los registros de bajas por enfermedad en Estados Unidos que han ocurrido en los últimos cinco años.

La plataforma Flamingo, que es una app de gestión de días vacacionales y de licencias en el lugar de trabajo, reveló en su informe que hay un patrón en los momentos en que trabajadoras y trabajadores estadounidenses piden tiempo libre por alguna enfermedad. Y resulta que el 24 de agosto suele ser el día más solicitado.

Por ello, Flamingo ha nombrado al 24 de agosto como America’s Sickest Day, el día en que más enfermos se registran.

Sus registros, que están basados en múltiples empresas que usan la app a lo largo de Estados Unidos, indican que hasta el 54 por ciento de los permisos de baja son por enfermedades relacionadas con virus estomacales (diarrea, vómitos o dolores).

Los registros de baja por problemas en el estómago sumaron poco más del 50 por ciento, en comparación con el COVID-19, que sumó el 25 por ciento de las ausencias. Un 9 por ciento de los permisos fueron por ansiedad o estrés. Y solo el 6 por ciento de las personas pidieron permiso en el trabajo por lesiones o fracturas.

Estos son los 10 días con más personas faltando al trabajo

El estudio de Flamingo indica que el 24 de agosto se corona como el día con más bajas por enfermedad en los centros de trabajo estadounidenses que utilizan su app.

 

Según la app, son los siguientes:

  • 24 de agosto
  • 13 de febrero
  • 25 de octubre
  • 15 de diciembre
  • 18 de abril
  • 2 de febrero
  • 24 de enero
  • 26 de junio
  • 12 de diciembre
  • 5 de septiembre.

Para Flamingo, resulta revelador que el segundo día con más registros, el 13 de febrero, se encuentra muy cerca del Super Bowl, un evento deportivo muy importante en dicho país.

Y febrero es el mes con más registros de permiso en los últimos cinco años, apunta el estudio.

Flamingo cuenta con un software de seguimiento de licencias por permiso en el trabajo, cuyo objetivo es aliviar el trabajo administrativo de este tipo de reportes.

En cuanto a la manera en que las y los empleados informan sobre sus enfermedades a sus empleadores, Flamingo reporta que las personas prefieren enviar mensajes de texto vía apps como WhatsApp, con el 54 por ciento de las preferencias.

Un 33 por ciento de trabajadores prefirieron llamar por teléfono, y el 12 por ciento decidió enviar algún correo electrónico para informar a sus empleadores. En tanto, un 2 por ciento reporta que no informó a su jefe en absoluto.

 
¿Por qué el 24 de agosto es el día con más personas que se reportan enfermas al trabajo en EU?
¿Por qué el 24 de agosto es el día con más personas que se reportan enfermas al trabajo en EU? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Por qué el 24 de agosto es el día con más personas que se reportan enfermas al trabajo en EU?