¿Por qué deberías ver más series con tu pareja?

¿Por qué deberías ver más series con tu pareja?
Redacción/ El Tiempo Monclova

¿Planeando un maratón de series este fin de semana? ¡No lo dudes! Los estudios demuestran que ver series con tu pareja tiene muchos beneficios para la relación.

Pasar tiempo en pareja es una de las claves para fortalecer el vínculo y la complicidad en la relación y una de las mejores formas de hacerlo es viendo series juntos. Conoce por qué hacer maratones de series en pareja puede tener muchos beneficios, de acuerdo con un estudio.

Hay actividades que cuando se hacen en pareja, favorecen una conexión especial y una unión afectiva reforzada, entre las que destaca ver juntos sus series favoritas.

Psicología y Mente menciona que un equipo de psicólogos de la Universidad de Aberdeen en Escocia investigó cuál es el efecto de las series, películas y programas de televisión en las relaciones de pareja.

Así que si te encanta pasar los viernes bajo una manta y viendo una serie con tu pareja, te decimos por qué es un gran plan. 

 

Ver series con tu pareja mejora la relación 

Los resultados del estudio, publicados en el Journal of Personal and Social Relationships, demostraron que las parejas que pasaban más tiempo viendo series con su pareja mostraban un mayor nivel de satisfacción en su relación.

Se encontró que ver series juntos hace la experiencia emocionalmente significativa y compartida, similar a como si estuvieran viviendo un evento relevante en su círculo social cercano. Según la investigación, los personajes de ficción forman parte de la vida de ambos y eso fomenta la unión.

Esto se sabe después de que psicólogas analizaran a 259 estudiantes con pareja estable y de una duración de al menos 16 meses quienes contestaron preguntas relacionadas al nivel de satisfacción de su relación, cuánto tiempo pasaban viendo series en pareja y cuántos amigos mutuos tenían.

El portal Salud Envidiable detalla que en general hay 5 beneficios principales de ver series con tu pareja:

  1. Tienen un tema de conversación, lo que mejora la comunicación
  2. Si ven una serie con escenas de pasión puede encender el deseo en ambos 
  3. Pasan tiempo juntos, lo que fortalece la unión
  4. Desarrollan complicidad 
  5. Tienen más muestras de afecto al ver la serie abrazados

Tal vez pienses que pasar un fin de semana frente a la televisión disfrutando de tus series favoritas es una pérdida de tiempo, pero los estudios demuestran que puede ser un momento clave para fortalecer el vínculo con tu pareja, así que un excelente plan juntos es acurrucarse en el sillón, cubrirse con una manta y disfrutar una serie.

 

¿Por qué ver series en pareja es bueno para la relación?

De acuerdo con el mencionado estudio, entre los factores que destacan es que cuando se ven series juntos, las parejas comparten más tiempo, pláticas y pensamientos, lo que hace que se sientan más unidos y con complicidad.

En resumen, las parejas que ven series juntos conviven con mayor frecuencia y tienen encuentros que los hacen acercarse más entre ellos, lo que mejora la comunicación y el tiempo juntos se vuelve de mayor calidad. Además de que comparten algo, que es su afición por un contenido.

Ya lo sabes, si quieres tener una mejor confianza mutua y cercanía sentimental con tu pareja, anímate a hacer un maratón de series y disfruta de todos los beneficios para su relación.

64f8ddef952de.jpg

¿Por qué deberías ver más series con tu pareja?
¿Por qué deberías ver más series con tu pareja? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Por qué deberías ver más series con tu pareja?