Por qué dan calambres en los pies

Por qué dan calambres en los pies
AGENCIAS / EL TIEMPO

Los calambres suelen ocurrir en diversas partes del cuerpo pero son mas comunes en las manos y pies. Estos también son conocidos como espasmos musculares. 

Algunos calambres son breves pero otros suelen duran algunos minutos y pueden ser intensos y dolorosos. Los calambres no tienen una causa clara hasta ahora, pero son más comunes en las personas mayores. 

Los síntomas de los calambres pueden ocurrir también después de una sesión intensa de ejercicio o trabajo físico especialmente si hace calor.  

Algunos medicamentos y enfermedades también pueden causar calambres musculares. Generalmente, puedes tratar los calambres musculares en casa con medidas de cuidado personal.

Entre las causas concidas que pueden causar calambres se encuentran El uso excesivo de un músculo, la deshidratación, la tensión muscular o el solo hecho de mantener una posición por un período prolongado pueden causar un calambre muscular. Sin embargo, en muchos casos no se sabe cuál es la causa.

Algunas enfermedades relacionadas con los calambres son: 

  • Suministro de sangre inadecuado. El angostamiento de las arterias que llevan sangre a las piernas (arterioesclerosis de las extremidades) puede producir un dolor similar al de los calambres en las piernas y en los pies al hacer ejercicio.
  • Compresión de los nervios. La compresión de los nervios en la espina dorsal (estenosis lumbar) también puede producir un dolor similar a los calambres en las piernas. Usualmente el dolor empeora cuanto más caminas. 
  • Disminución de minerales. Una cantidad insuficiente de potasio, calcio o magnesio en tu dieta puede contribuir a los calambres en las piernas.

Si los calambres o espasmos musculares son constantes y dolorosos, consulta a un médico. 

Por qué dan calambres en los pies
Por qué dan calambres en los pies 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Por qué dan calambres en los pies