Por qué cortarse el cabello en Año Nuevo

Por qué cortarse el cabello en Año Nuevo
Redacción / El Tiempo de Monclova

Así como los rituales de Año Nuevo son importantes para muchas personas, es bueno tener en cuenta los pros y contras de un cambio de look

Las fiestas de Navidad y Año Nuevo están muy cerca, y con ello vienen los múltiples rituales en casa para la renovación, limpieza, purificación y tranquilidad después de todo lo vivido durante los 365 días del 2023. Por ello, es posible que también estés buscando hacerte un cambio de look para refrescar tu imagen y despedir el año como se debe. Desde un corte de cabello hasta un nuevo tinte, efectos de color o permanentes, renovar tu melena sin duda es una buena idea.

Es por eso que aquí te contamos algunas razones positivas para cortarse el cabello en Año Nuevo, para que te animes a dar el paso y renovar tu imagen.

Foto: Pixabay

Por qué cortar el cabello en Año Nuevo

Según la tradición del Año Nuevo Chino, hacerse un corte de cabello para recibir el nuevo año es esencial, pues simboliza el cierre de una temporada dejando la puerta abierta para lo nuevo, la abundancia, el bienestar y la alegría.

En China el cabello es visto como un tesoro, que simboliza la riqueza, salud y larga vida, por lo que no recomiendan hacer un corte de cabello en los primeros días del Año Nuevo, pues significaría cortar estos tres elementos.

Foto: Freepik

Atrévete a un cambio en 2024

Así como los rituales de Año Nuevo son importantes para muchas personas, también es bueno tener en cuenta los pros y contras de un cambio de look. Puede ser que estés dudando o tengas miedo de que tu imagen no quede como esperabas, pero hay una gran cantidad de razones por las que ese corte de cabello puede resultar mejor de lo que piensas, según Richard's Barbers:

Incentiva un estado de ánimo positivo y puede ayudarte a mejorar la relación contigo.

Tendrás un aspecto más renovado y joven.

Al perderle el miedo a un cambio, también perderás el miedo a otras cosas que jamás imaginaste.

Puede ayudarte a salir de un momento anímicamente complicado.

Al verte mejor a ti mismo, podrás ver el exterior de mejor manera y crear hábitos que te beneficien.

Como ves, son muchas las razones positivas por las cuales un cambio de look no resulta ser tan mala idea, especialmente si se trata de un nuevo corte de cabello.

Foto: Freepik.

Algunos consejos para renovar tu imagen

La temporada de fiestas decembrinas suele ser movida en muchos aspectos, y es normal que de pronto descuides tu estado físico para ocuparte de lo demás y que no tengas mucho tiempo de decidir qué corte de cabello realizarte. En ese sentido estos son algunos consejos que pueden ayudarte:

- Busca inspiración: es posible que tengas una pequeña idea de qué corte realizarte, pero es importante que te des a la tarea de encontrar la opción ideal.

- Una nueva rutina para el cabello: así como es un gran momento para un cambio de look, también es la ocasión ideal para renovar tu rutina de cuidado del pelo. Puedes consultar con tu estilista sobre qué productos pueden ayudarte a mantener tu melena brillante, sedosa y en perfectas condiciones.

- Un shot de nutrición: puedes aprovechar el tiempo que pasas organizando las fiestas de Navidad y Año Nuevo para dejar en reposo algún producto o mascarilla que te ayude a fortalecer e hidratar tu cabello. Un par de opciones excelentes son el tónico de romero casero y los aceites esenciales de almendras, ricino, argán, aguacate y coco.

Foto: Archivo El Universal

Ahora que ya lo sabes, anímate a consentir tu cabello y darle un aire de renovación, cambio y frescura, que sin duda te ayudarán a lucir espectacular y a sentirte muy bien.

Por qué cortarse el cabello en Año Nuevo
Por qué cortarse el cabello en Año Nuevo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Por qué cortarse el cabello en Año Nuevo