Por qué 2024 será un año épico en vuelos espaciales

Por qué 2024 será un año épico en vuelos espaciales
AGENCIAS / EL TIEMPO

Una misión a las lunas marcianas, una plétora de módulos de aterrizaje lunares privados, sondas a Venus y Júpiter y pruebas de cohetes de carga pesada reutilizables se encuentran entre las Hay muchos aspectos destacados que estaremos observando en los próximos 12 meses, en lo que parece ser un año extraordinario en los vuelos espaciales.

Aquí está su 2024. calendario.

La Luna ocupa un lugar central en 2024


Un número sin precedentes de misiones a la Luna, tanto privadas como públicas, se llevarán a cabo durante el próximo año, coronadas por las misiones de la NASA. tripulamos la misión Artemis 2 alrededor de nuestro satélite natural. Sin embargo, antes de que eso suceda, hay un tesoro de misiones robóticas que podemos esperar.

La misión Intuitive Machines 1 (IM-1), cuyo lanzamiento está previsto para el 12 de enero de 2024, está diseñada para colocar el Nova-Clander en el cráter MalapertA cerca del polo sur de la Luna. Esta misión se destaca por ser un módulo de aterrizaje lunar construido comercialmente y que lleva además un conjunto de cargas útiles de la NASA. a carga comercial. Estas cargas útiles son parte de la Programa de Servicios Comerciales de Carga Útil Lunar (CLPS).

Representación artística del módulo de aterrizaje lunar IM-1 de Intuitive Machines. 
Representación artística del módulo de aterrizaje lunar IM-1 de Intuitive Machines. Image: Intuitive Machines
El Nova-Clander llevará cinco instrumentos patrocinados por la NASA junto con cargas útiles de otros clientes, incluidos ÁguilaCAM (que se separará del módulo de aterrizaje durante el descenso y capturará el momento en que Nova-C llegue a la superficie). Se espera que el módulo de aterrizaje operar durante un día lunar, aproximadamente equivalente a unos 14 días terrestres. El módulo de aterrizaje debería poder realizar una cantidad decente de exploración y recopilación de datos durante este período.

La compañía estadounidense espera lanzar tres misiones lunares el próximo año, todas enviadas al espacio a bordo de un cohete Falcon 9 de SpaceX. Además al IM-1 de Intuitive Machines, hay IM-2, que podría lanzarse a principios de 2024; esta segunda misión tiene como objetivo colocar el Nova-C lander cerca del cráter Shackleton en el sur de la Luna región polar para demostrar la utilización de recursos in situ y medir el contenido volátil utilizando un regolito y un taladro para hielo, llamado TRIDENT. para entregar un espectrómetro de masas, un Experimento de internet 4G para Nokia, y un rover lunar grabado con un código de acceso de billetera criptográfica. Esta misión también verá el lanzamiento de El pionero lunar de la NASA, un orbitador diseñado para detectar, mapear y estudiar el agua de la Luna desde la órbita lunar.

 

Por qué 2024 será un año épico en vuelos espaciales
Por qué 2024 será un año épico en vuelos espaciales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Por qué 2024 será un año épico en vuelos espaciales