Por no identificarse, policías retienen a reportera en Morelos; la acusan de intentar atropellarlos

Por no identificarse, policías retienen a reportera en Morelos; la acusan de intentar atropellarlos
Redacción / El Tiempo de Monclova

Estrella Pedroza narró que los policías utilizaron la fuerza en exceso para quitarle el cinturón de seguridad y jalarla del brazo para sacarla del auto en que viajaba

Cuernavaca.- Elementos de la Policía Morelos bajaron de su auto y retuvieron con lujo de violencia a la reportera Estrella Pedroza, corresponsal de La Silla Rota y Aristegui Noticias, luego de documentar con fotografía y video la custodia policial en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC).

De acuerdo con el testimonio de la reportera, los policías utilizaron la fuerza en exceso para quitarle el cinturón de seguridad y jalarla del brazo para sacarla del auto en que viajaba. La acusaron de intentar embestir a un efectivo policial que, junto con otros 10 elementos, se colocaron en valla para impedir que la comunicadora siguiera su marcha, toda vez que no se había identificado como trabajadora de los medios de comunicación.

Estrella Pedroza dijo en un video grabado para medios locales que no llevaba su identificación, sin embargo, dio su nombre y las empresas en las que labora. También comentó que acudió a la FECC en atención a quejas de vecinos por el exceso de la presencia policial y los cierres viales que realizan.

Horas después, la Comisión Estatal de Seguridad informó que ante la denuncia de la reportera, “respecto a una supuesta agresión por parte de elementos de la Policía Morelos en el exterior de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) informa que respeta y reconoce la labor informativa de las y los periodistas”.

Y puntualizó que a través de la Dirección General de Asuntos Internos inició las acciones correspondientes para investigar los hechos ocurridos esta tarde demás de resaltar que, en caso de que algún policía haya incurrido en alguna falta, se procederá de manera jurídica o administrativa.

La FECC tiene custodia de la Policía Morelos e infantes de la Marina desde el jueves de la semana pasada cuando el vicefiscal anticorrupción Edgar Rodolfo Núñez Urquiza, materializó una suspensión provisional otorgada por un juzgado federal, y con el apoyo de fuerzas castrenses y los policías estatales ocupó la FECC y asumió su nombramiento de encargado de despacho.

Tortura sicológica

Estrella Pedroza contó que los policías, hombres y mujeres, que la detuvieron y amenazaron con llevarla ante el Ministerio Público bajo el cargo de intento de homicidio, le infundieron mucho miedo porque sus compañeros gritaban que la llevarán hacia un sitio alejado de los transeúntes para ocultar la agresión.

“Cuando escucharon que hablaba con Paco (director de Comunicación Social de la CES) me dejaron tranquila. Dos mujeres policías hicieron que la dejaran en libertad. Entonces gritó por ayuda a los transeúntes.

“Voy a proceder ante la Comisión de Derechos Humanos, Asuntos Internos de la CES y en lo federal”, dijo la periodista y subrayó que este hecho demuestra que la CES no tiene una Policía con perspectiva de género.

 

Por no identificarse, policías retienen a reportera en Morelos; la acusan de intentar atropellarlos
Por no identificarse, policías retienen a reportera en Morelos; la acusan de intentar atropellarlos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Por no identificarse, policías retienen a reportera en Morelos; la acusan de intentar atropellarlos