Por mayoría, Congreso de Coahuila autoriza nueva reestructura de “megadeuda”

Por mayoría, Congreso de Coahuila autoriza nueva reestructura de “megadeuda”
El Universal / El Tiempo Monclova

La última vez que el gobierno estatal reestructuró la deuda fue en 2018

Por mayoría de votos, el Congreso de Coahuila autorizó una nueva reestructura de la “megadeuda” hasta por 36 mil 269 millones de pesos por un plazo hasta de 25 años, por lo que la deuda que inició a pagarse en 2011 se terminaría de pagar hasta el 2048.

Con la autorización, el Congreso permitió al gobierno estatal buscar las mejores opciones para refinanciar la deuda y comprometer la totalidad de las participaciones federales para el pago de los bancos.

La última vez que el gobierno estatal reestructuró la deuda fue en 2018. En aquel año también fue por más de 36 mil millones de pesos.

Se aprobó por mayoría de 16 votos a favor de la bancada priista y 7 votos en contra el dictamen de Decreto planteado por el Ejecutivo del Estado por el que se reforma el Decreto número 404 donde se autoriza al Estado la reestructuración de la deuda.

El diputado Rodolfo Walss, quien se sumó a la bancada de Morena, criticó que el gobierno le halló al negocio de la deuda con el tema de las reestructuras.

“Cuando empezó la deuda de Coahuila, era de 36 mil millones de pesos. La deuda es de 36 mil millones de pesos. En 10 años, hemos pagado 40 mil millones de pesos y no le hemos bajado un centavo por las mentadas reestructuras, que son un fraude. Es la manera como se roban el dinero”, mencionó el diputado Walss.

“Todos los días los coahuilenses amanecemos con una vergonzosa deuda pública aun sin saldar”, dijo el diputado Francisco Javier Cortez.

La diputada Yolanda Elizondo de la Unidad Democrática de Coahuila criticó que el PRI extienda una y otra vez los plazos. “El PRI cierra las puertas a la transparencia y rendición de cuentas”, criticó.

Por mayoría, Congreso de Coahuila autoriza nueva reestructura de “megadeuda”
Por mayoría, Congreso de Coahuila autoriza nueva reestructura de “megadeuda” 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Por mayoría, Congreso de Coahuila autoriza nueva reestructura de “megadeuda”