Por maltrato animal sentencian a un hombre a 16 meses de prisión en Guadalajara

Por maltrato animal sentencian a un hombre a 16 meses de prisión en Guadalajara
El Universal / El tiempo Monclova

Mantenía encerrado y amarrado a un perro de la raza Border Colli, llamado Odín, al que no alimentaba ni daba agua. 

Un hombre fue sentenciado a un año y cuatro meses de prisión en Jalisco por el delito de maltrato animal; se trata de José Fernando A, quien de acuerdo con las pesquisas desde el mes de octubre del 2020 mantenía encerrado y amarrado a un perro de la raza Border Colli, llamado Odín, al que no alimentaba ni daba agua.

El perro estaba prácticamente abandonado a su suerte en la azotea de un restaurante ubicado sobre la avenida Hidalgo, en la colonia Americana, en el municipio de Guadalajara.

El pasado 19 de enero un empleado de una empresa de cable que realizaba un servicio de internet en el local subió a la azotea y vio al perro sin vida y en proceso de momificación, por lo que le tomó fotografías y las compartió con diversas personas que reportaron el hecho a las autoridades correspondientes.

Personal de la Unidad de Protección Animal (UPA), en compañía del área de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Guadalajara atendieron el reporte y elaboraron las respectivas actas administrativas, asegurando el cuerpo del canino que fue trasladado al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), donde se confirmó que la causa de muerte se debió a un alto grado de desnutrición y deshidratación.

La UPA interpuso una denuncia ante la Fiscalía del Estado, donde el agente del Ministerio Público llevó a cabo trabajos de investigación y acreditó la participación de José Fernando A en el hecho, por lo que el caso fue judicializado.

Al hombre se le inició proceso penal y tras concluir con las investigaciones, un Juez de Control determinó su responsabilidad en la comisión del delito de crueldad animal, por lo que lo sentenció a 16 meses de prisión.

Además, deberá de cubrir el pago de una multa que asciende a 13 mil 901 pesos y el pago de 3 mil pesos en alimento canino que será entregado a la Dirección de Protección Animal de Guadalajara.

Por maltrato animal sentencian a un hombre a 16 meses de prisión en Guadalajara
Por maltrato animal sentencian a un hombre a 16 meses de prisión en Guadalajara 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Por maltrato animal sentencian a un hombre a 16 meses de prisión en Guadalajara