Por la tormenta tropical 'Norma' suspenden clases en Sinaloa

Por la tormenta tropical 'Norma' suspenden clases en Sinaloa
Redacción / El Tiempo de Monclova

La medida se aplicará a todos los niveles escolares; se espera que la tormenta entre a tierra en la zona de Évora

Culiacán, Sin.- La Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado acordó suspender clases en todos los niveles escolares, con un nuevo cambio en la trayectoria de la tormenta tropical "Norma" que se espera entre a tierra en la zona de Évora, con vientos mayores a los ochenta kilómetros por hora y excesivas lluvias.

Los efectos del fenómeno natural se resienten con mayor intensidad de precipitaciones pluviales en el municipio de Guasave, donde se abrió un cuatro refugio temporal, en virtud que se tiene una lluvia acumulada de 120 milímetros con algunas inundaciones.

Con bombas móviles, los cuerpos de protección civil en Guasave iniciaron el desfogue del agua acumulada en colonias, como la Magisterial, donde el nivel del agua alcanza los treinta centímetros y los pronósticos son que habrá más lluvias torrenciales.

Martín Ahumada Quintero, presidente municipal de Guasave exhortó a las familias que se sientan en riesgo por la tormenta tropical que se avecina y es posible que toque tierra muy cerca de su territorio la noche de este domingo, puede irse a los refugios temporales.

A causa de la amenaza de la tormenta tropical "Norma" con fuertes lluvias al avanzar sobre las costas de Sinaloa obligó a tres líneas aéreas cancelar ocho de sus vuelos este domingo, con rutas a la ciudad de México, Guadalajara, san José del Cabo y Tijuana.

En el puerto de Mazatlán, donde se mantiene cerrada la navegación a embarcaciones menores, como son pesqueras, turísticas y pequeños yates, la Policía Municipal Acuática tiene un registro de seis turistas detenidos y enviados a barandilla por ingresar a bañarse a las playas, pese a que estas se encuentran cerradas por fuertes oleajes de hasta cinco metros.

Por la tormenta tropical 'Norma' suspenden clases en Sinaloa
Por la tormenta tropical 'Norma' suspenden clases en Sinaloa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Por la tormenta tropical 'Norma' suspenden clases en Sinaloa