Por intento de feminicidio lo condenan a 30 años de prisión en Nuevo León

Por intento de feminicidio lo condenan a 30 años de prisión en Nuevo León
El Universal / El tiempo Monclova

Los delitos por los que fue sentenciado Samuel Alejandro ocurrieron el 25 de febrero de 2022, cuando en su domicilio, tras una discusión, golpeó y asfixió hasta la muerte a su pareja. 

Samuel Alejandro "N" de 26 años de edad, fue sentenciado a 30 años y tres días de prisión por feminicidio en grado de tentativa y violencia familiar, ya que fue encontrado culpable de haber intentado privar de la vida a su pareja al tomarla por el cuello y obstruirle la respiración, informó la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

Los delitos por los que fue sentenciado Samuel Alejandro, y que deberá purgar en un centro de reinserción social del estado, ocurrieron el 25 de febrero de 2022, cuando el mencionado joven se encontraba junto con su pareja, al interior de un domicilio que compartían en el sector de San Bernabé, al norponiente de la ciudad, y sostuvieron una discusión.

Agregó la FGJENL que, de acuerdo a la investigación del caso, "el acusado se molesta y luego de discutir golpea a la víctima utilizando superioridad de fuerza física, a continuación, la toma del cuello y le obstruye la respiración intentando privarla de la vida, para después amenazar a dos niñas hijas de la víctima con llevárselas de la casa en contra de su voluntad".

Asentó la Fiscalía que dichas acciones "de sometimiento y de odio a la víctima ocurrieron por el hecho de ser mujer, y están inscritas en términos compatibles con violencia de género".

Dentro del proceso judicial, el miércoles se llevó a cabo la audiencia de juicio oral penal para el desahogo de pruebas y presentación de testigos, generándose debate entre las partes y tras la exposición de los alegatos de clausura, el Juez concedió razón a la A.M.P.I. de la Unidad de Investigación y Litigación Regional Centro Especializada en Violencia Familiar y de Genero, “que aportó testimoniales, documentales, periciales y dictámenes, entre otros elementos probatorios para establecer sin lugar a duda razonable la conducta ejercida por el acusado en perjuicio de la víctima".

Por intento de feminicidio lo condenan a 30 años de prisión en Nuevo León
Por intento de feminicidio lo condenan a 30 años de prisión en Nuevo León 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Por intento de feminicidio lo condenan a 30 años de prisión en Nuevo León